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CONDUSEF brindará capacitación al personal de Banco Azteca a fin de garantizar el cumplimiento de su marco legal.
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Banco Azteca implementará medidas de prevención y protección en beneficio de sus usuarios.
Ciudad de México, a 5 de julio de 2018.-
Banco
Azteca y la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los
Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), celebraron un convenio de
colaboración para
el fomento de acciones que promuevan, asesoren, protejan y defiendan
los intereses de los clientes y usuarios de los servicios que ofrece la
institución financiera.
El acuerdo signado tiene por objeto instrumentar medidas preventivas para la aplicación de mejores prácticas financieras,
con el fin de proteger a los usuarios, garantizar sus derechos y su seguridad ante la adquisición de productos y servicios.
De
esta forma, ambas instituciones se comprometen a facilitar los procesos
de desahogo de aclaraciones y/o quejas por parte
de usuarios, mejorando los procedimientos de Gestión Electrónica,
Gestión Ordinaria y de Conciliación; así como el fortalecimiento de los
procesos de autocorrección por parte del Banco.
Asimismo, a través de este instrumento se establece el compromiso de
realizar campañas de difusión y promoción de la educación y cultura
financiera; a impulsar el intercambio de información para favorecer la
protección y defensa de los usuarios; y, por último, a fortalecer la
capacitación constante del personal del banco
por parte de la CONDUSEF para fomentar el cumplimiento de su marco
legal, así como de las condiciones para la protección y defensa de los
usuarios.
“Para
Banco Azteca, lo más importante
es el compromiso con nuestros clientes de darles productos y servicios
de calidad y mejorar la atención hacia los 17 millones que actualmente
nos honran con su confianza",
comentó Alejandro Valenzuela, Director General de Banco Azteca y Azteca Servicios Financieros.
Por
su parte, el Lic. Mario Di Costanzo, presidente de la CONDUSEF, señaló
que continuarán promoviendo y difundiendo la
educación y la transparencia financiera, a fin de que los usuarios
tomen decisiones informadas sobre los beneficios, costos y riesgos de
los productos y servicios ofertados en el sistema financiero mexicano.
Este
convenio permite a Banco Azteca avanzar de manera decidida en la
implementación de mejores prácticas en beneficio de
sus clientes, como lo son el registro de contratos de adhesión, el
sistema de notificaciones electrónicas, el sistema arbitral y
obligaciones por unidades, entre otros.
Banco
Azteca reitera su vocación de continuar adoptando medidas que mejoren
la experiencia de sus usuarios, garantizando
la protección y seguridad de su información, así como su compromiso de
seguir impulsando la cultura, educación e inclusión financiera en
nuestro país.
Finalmente,
la CONDUSEF reitera su compromiso de procurar la equidad en las
relaciones entre los usuarios de servicios financieros
y las instituciones financieras, otorgándoles elementos para fortalecer
la seguridad jurídica en las operaciones que realicen y en las
relaciones que establezcan con las instituciones.
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