miércoles, 11 de julio de 2018

BUSCA LA PGJCDMX VINCULAR A PROCESO A TRES HOMBRES POR ROBO A CUENTAHABIENTE Y A SIETE POR RESISTENCIA DE PARTICULARES

 
 
* Los indiciados usaron un arma de fuego para obligar a un hombre a entregarles dinero que había retirado de un banco
 
* Elementos policiacos detuvieron a siete hombres más que buscaban impedir la captura de los agresores  
 
La Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Gustavo A. Madero solicitó audiencia a un juez de control para que vincule a proceso a tres hombres acusados de robo a cuentahabiente con violencia, cometido en la colonia Residencial Zacatenco, así como a siete implicados en la comisión del delito de resistencia de particulares, informó su titular, Oscar Tonathiu Vázquez Landeros.
 
Aseveró que de acuerdo con la carpeta de investigación, a las 16:21 horas del pasado 6 de julio, tres sujetos se aproximaron a una Nissan, Pick Up, y con armas de fuego despojaron de dinero al conductor, a quien siguieron desde que salió de una sucursal bancaria donde realizó un retiro en efectivo.
 
Tras cometer el ilícito, los imputados abordaron un Nissan, Sentra, y huyeron; sin embargo, un testigo hizo una llamada al número de emergencias 911 y relató lo sucedido, por lo que elementos de la Secretaría de Seguridad Públicas se movilizaron y, en colaboración con personal del Centro de Control y Comando C2, establecieron un cerco virtual, recalcó.
 
Agregó que de esta manera ubicaron también un vehículo Ford, Fiesta, que  al parecer servía de “muro” al auto en el que viajaban los implicados, quienes se estacionaron afuera de la Unidad Habitacional Tlacamaca y se introdujeron en ésta.
 
Elementos policiales arribaron al lugar y detuvieron a los implicados; a uno de ellos lo encontraron en poder de una pistola tipo escuadra, calibre .25, un cargador y tres cartuchos útiles; a otro una tipo revólver, calibre.38 y cinco cartuchos útiles, así como el dinero hurtado.
 
Vázquez Landeros refirió que en ese momento siete hombres salieron en defensa de los imputados para evitar su detención, por lo que los 10 hombres fueron remitidos a la Coordinación Territorial en Gustavo A. Madero Dos, donde se inició la indagatoria por los delitos de robo a cuentahabiente con violencia y resistencia de particulares.
 
El representante social solicitó audiencia ante un juez de control para que califique como legales las detenciones y los vincule a proceso por los delitos referidos, bajos las respectivas medidas cautelares.
 
Indicó que al continuar con la investigación se generaron desgloses a la Procuraduría General de la República por la portación de las armas de fuego y a la Coordinación Territorial correspondiente en Gustavo A. Madero para identificar a otros participantes.
 
Si al concluir el procedimiento penal los indiciados resultan responsables, cada uno podría alcanzar hasta 18 años en prisión por el delito de robo a transeúnte con violencia. Por lo que respecta a los detenidos por resistencia de particulares, la penalidad podría alcanzar hasta tres años.
 
Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.
 
Las personas mencionadas en este comunicado tienen el carácter de imputadas y se presume su inocencia hasta que, en su caso, la autoridad jurisdiccional resuelva lo contrario.
 
Asimismo, la dependencia pone a disposición de los capitalinos su servicio de Call Center con número 5200 9000, o el teléfono 5346 8905 y lada sin costo 01800 00 74 533, atención las 24 horas los 365 días del año, para denuncias y orientación legal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario