sábado, 3 de febrero de 2018

DETIENE SSP-CDMX A UN HOMBRE Y A UNA MUJER REINCIDENTES IMPLICADOS EN EL DELITO DE ROBO A NEGOCIO



* Ambos implicados están relacionados con carpetas de investigación por los delitos de homicidio culposo y robo a negocio sin violencia.

Policías Auxiliares (PA) de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos al sector 60, aprehendieron a un hombre y a una mujer reincidentes, relacionados con el delito de robo a negocio sin violencia, en calles de la Delegación Venustiano Carranza. Los dos tienen en su haber carpetas de investigación, coincidentes en delitos de homicidio culposo y robo.

Según consta en el parte informativo, los policías realizaban su recorrido de vigilancia, por calles de la colonia Jardín Balbuena, cuando fueron requeridos por personal de la tienda de autoservicio con razón social “Walmart”, localizada en el cruce de la avenida Fray Servando Teresa de Mier y el Retorno 11 de Fray Servando Teresa de Mier, para que detuvieran a un hombre de 45 y a una mujer de 47 años.

Las personas eran acusadas de sustraer del establecimiento comercial, diversos productos, entre los que se encuentra ropa interior, con un valor total de dos mil 150 pesos.

Por lo cual y a petición del gerente del establecimiento, la pareja fue puesta a disposición de la VCA-3 Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, donde se inició la averiguación previa por el delito de robo a negocio sin violencia.

Antes, se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la policía de la Ciudad de México.  

Cabe destacar que al revisar la situación legal de los detenidos en la base de datos de la SSP-CDMX, se supo que ambos registran carpetas de investigación; él con una por homicidio culposo, en el año 2004 y dos por robo a negocio sin violencia en los años 2013 y 2014, respectivamente.

Mientras que ella, registra una carpeta por homicidio culposo en el año 2002, una por robo a negocio sin violencia en 2004 y una más por robo a transeúnte, en 2006.    

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario