sábado, 17 de febrero de 2018

ASEGURA SSP-CDMX A UN REINCIDENTE POR ROBO A TRANSEÚNTE EN COYOACÁN



  • El detenido cuenta con seis ingresos al Sistema Penitenciario de la CDMX.
Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Culhuacán, detuvieron a un hombre con antecedentes delictivos, por el delito de robo a transeúnte, en la Delegación Coyoacán.

Los policías realizaban su recorrido de vigilancia y seguridad, cuando fueron alertados vía radio, por el personal del Centro de Comando y Control (C-2) Sur ya que, por monitoreo de las cámaras de videovigilancia, indicaron tener un robo a transeúnte en proceso, donde observaron a tres hombres que robaban a tres personas en el Eje 3 Oriente y Manuela Sáenz, en la colonia CTM, sección VII.

De manera inmediata, los policías arribaron al lugar, y lograron la detención de uno de los tres presuntos responsables, un hombre de 32 años de edad quien, al ser presentado con los afectados, dos mujeres de 17 y 19 años de edad y un joven de 20 años, lo reconocieron como uno de los tres hombres que momentos antes los habían desapoderado de sus teléfonos celulares y de 200 pesos en efectivo.

El hoy imputado de 38 años de edad, fue puesto a disposición ante la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia COY-1, donde se inició la carpeta de investigación por el delito de robo a transeúnte con violencia en vía pública.

En el cruce de información con la base de datos de la SSP-CDMX, se supo que el detenido, cuenta con seis ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México; dos por robo agravado en el año 2004; dos por robo agravado calificado en los años 2005 y 2013; y dos más por robo calificado en los años 2006 y 2016.

Conforme al protocolo de actuación policial y previo a su presentación ante el representante social, al detenido se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y avisar a un familiar sobre su detención por parte de la policía de la Ciudad de México.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias, además de la cuenta @OVIALCDMX para conocer alternativas viales minuto a minuto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario