viernes, 5 de mayo de 2017

Nutrida afluencia de productores a la ventanilla de Programa Concurrencia


·       Supone una bolsa de recursos de SEDER y SAGARPA

Con una nutrida presencia de productores de todos los municipios de Jalisco se realizó la recepción de solicitudes de apoyos para el Programa Concurrencia en el ejercicio fiscal 2017, con lo que se da cumplimiento a lo estipulado en la convocatoria publicada con anticipación.

Este esquema representa una bolsa compartida de recursos canalizados por la Secretaría de Desarrollo Rural de Jalisco (SEDER) y la delegación de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA).

El responsable de la operación de la ventanilla de Concurrencia por la SEDER, Pablo Arias Bonilla, refirió que con base a las reglas de operación de este año, se asignaron dos días para la entrega de los proyectos en los rubros agrícola, pecuario y pesquero, según se publicó en el mes de abril en las páginas de las dependencias oficiales involucradas.

Recordó que el recorte de recursos fiscales del Gobierno Federal fue el factor determinante en el menor presupuesto que se tiene para 2017, “nosotros tenemos para este año un recorte muy importante que a nivel nacional se está dando, en todos los Estados. Tenemos aproximadamente la mitad del recurso que traíamos en 2016 que son 94 o 95 millones de pesos para el Programa de Concurrencia para proyectos únicamente”.

Hizo memoria que en 2016, en este esquema se recibieron siete mil 500 solicitudes de proyectos susceptibles de apoyos, de los que se apoyaron tres mil 441 casos.

También comunicó que las reglas de operación del año en curso trajeron consigo requisitos adicionales, como la obligatoriedad de inscripción en el padrón único de productores de la SAGARPA y la inclusión de la entrega del acta de nacimiento, comprobante de domicilio, identificación oficial, Clave Única de Registro de Población y el Registro Federal de Contribuyentes, entre otros.

EL DATO
·       Los apoyos del Programa Concurrencia han sido determinantes para diversos apoyos, como adquisiciones de maquinaria, compras subsidiadas de material vegetativo (plantas de aguacate y agave) y compras con subsidio de sementales, activos para la actividad pesquera y acuícola, entre otras acciones.
+++


No hay comentarios:

Publicar un comentario