miércoles, 31 de mayo de 2017

Detienen a presunto responsable de robo


Gracias a la denuncia oportuna de la ciudadanía, elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Chimalhuacán detuvieron a un sujeto por su presunta responsabilidad de un robo.

Autoridades de seguridad informaron que elementos de la Región II realizaban el dispositivo de seguridad denominado Presencia cuando brindaron auxilio a  una persona quien minutos antes fue despojada de sus pertenencias.

“Una mujer indicó a los oficiales que al salir del transporte público Mexibús un masculino le arrebató su teléfono celular y 200 pesos, por lo cual pidió el apoyo de los elementos de seguridad”.

Policías municipales a bordo de la unidad SPM-206 detuvieron a Froilán Nicolás N de 22 años en la calle Juan de Dios entre las avenidas Organización Popular y Sindicalismo del barrio Artesanos de la localidad.

La víctima identificó plenamente a su agresor. Asimismo, al realizarle la revisión preventiva le encontraron un celular marca iPhone, el cual coincidía con lo robado a la denunciante.

El presunto ladrón fue trasladado hacia la Agencia del Ministerio Público, donde personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) inició las investigaciones correspondientes con el Número Único de Causa (NUC) NEZ/NEZ/NEZ/062/107993/17/05 por el delito de robo.

Cabe destacar que en el último mes Seguridad Pública local presentó a tres mil 780 infractores ante el juez conciliador por diversas faltas administrativas, además puso a disposición del Ministerio Público a 103 presuntos responsables de diversos delitos como robo, portación de arma de fuego, lesiones entre otros.

La policía municipal pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico de emergencias local 58-53-61-28 a fin de reportar cualquier delito o actividad sospechosa. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario