lunes, 29 de mayo de 2017

CLAUSURA PROFEPA CONSTRUCCIÓN DE CONDOMINIO POR AFECTAR BIODIVERSIDAD Y CARECER DE AUTORIZACIÓN FEDERAL, EN ACAPULCO, GUERRERO


+ Observa remoción de suelo con maquinaria pesada, lo que originó procesos de erosión, pérdida de hábitats y disminución de biodiversidad.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) clausuró de manera total temporal las obras y actividades de construcción de un condominio en el municipio de Acapulco, Guerrero, debido a la falta de autorización en materia de Impacto Ambiental  emitida por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).

Durante visita de inspección, personal de la PROFEPA en la entidad recorrió el Proyecto de Departamentos en Condominio ubicado en la Calle Vista de Brisamar, Lote 10, Manzana 6, Fraccionamiento Joyas de Brisamar, donde constataron un 50 por ciento de avance de la obra, la cual provocó procesos de erosión, pérdida de hábitats y disminución de biodiversidad.

Los inspectores documentaron que en una superficie de 1,120 metros cuadrados se realizaron actividades de remoción de vegetación característica de selva baja caducifolia consistente en: Guarumbo (Cecropia obtusifolia), Huaje (Leucaena leucocephala), Cornizuelo (Acacia collinsii Safford) y Serpentaria (Aristolochia serpentaria).

Por lo anterior, la PROFEPA solicitó al inspeccionado la autorización en materia de Impacto Ambiental que expide la SEMARNAT, misma que no se exhibió durante la diligencia.

La construcción consiste en 16 departamentos  distribuidos en 4 niveles, un área de alberca, cisterna,  gimnasio y vestidores, situados en la planta baja.

La PROFEPA determinó imponer como medida de seguridad, la clausura total temporal de las obras y actividades del citado Proyecto de Departamentos en Condominio y el aseguramiento de maquinaria pesada, conforme lo establece el Artículo 170, Fracciones I y II, de la Ley General de Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente (LGEEPA).

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario