lunes, 29 de mayo de 2017

Acercan tecnología a adultos mayores


Con la finalidad de mantener actualizados e implementar nuevas estrategias educativas, la  Casa de Día de Chimalhuacán, en coordinación con la Biblioteca Municipal Amoxtlatiloyan, puso en marcha un Taller de Cómputo y el Ciclo de Lectura con audiolibros, dirigidos a adultos mayores adscritos a más de un centenar de clubes de la tercera edad.

Autoridades de la biblioteca informaron que estas actividades son gratuitas y se llevan a cabo en la Sala de Cómputo de este inmueble los días lunes y viernes, en un horario de 11:00 a 13:00 horas.

“El objetivo consiste en enriquecer las actividades que realiza Casa de Día con tecnologías que permitan a adultos mayores mantenerse activos y acceder a nuevas tecnologías de la información”.

Detallaron que el curso de computación es de nivel básico, abordando temas como los principales componentes de una computadora, el uso de Windows e Internet.

Por su parte, personal de Casa de Día señaló que el ciclo de lectura está enfocado a trabajar la inteligencia emocional de las personas de la tercera edad a través de audiolibros, abordando temas de reflexión como manejo de emociones, solución de conflictos y pérdida, entre otros.

“Queremos que los abuelitos se familiaricen con la tecnología digital y estimulen sus habilidades. Además, es una forma de elevar su autoestima a través de herramientas que les permitan comunicarse en un contexto moderno”.

Cabe destacar que la Biblioteca Amoxtlatiloyan cuenta con una sala de cómputo con 75 equipos personales de 4 núcleos, una red de internet para consultar catálogos en formato digital y bibliografías de otras instituciones.

Funcionarios detallaron que actualmente más de siete mil chimalhuacanos están adscritos a 165 grupos de la tercera edad, que se reúnen en los 18 Centros de Desarrollo Comunitario, Unidades Médicas de Especialidad y Casa de Día; en los cuales reciben talleres de recreación y aprendizaje de manera gratuita.
+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario