Ciudad
de México a 31 de mayo de 2017 –Las tecnologías de Inteligencia Artificial (IA)
están revolucionando diversos ámbitos de la vida cotidiana de las personas y el
ámbito empresarial no es una excepción. De acuerdo a un reporte de Narrative
Science, en el 2016 el 38% de las empresas a nivel munidal utilizaba
inteligencia artificial, porcentaje que se elevará a 62% para el 2018. Otro
estudio realizado por Forrester Research, predijo que habría un incremento de
más del 300% en la inversión que se realizará en inteligencia artificial este
2017, en comparación del año pasado.
Ante
este panorama, múltiples compañías mexicanas se preguntan cómo pueden integrar
estas tecnologías para aumentar el rendimiento de sus ventas. ADEXT, una
startup de inteligencia artificial que impulsa el crecimiento de miles de
negocios en Internet, proporciona las 10 principales tecnologías de
inteligencia artificial que dominarán este año:
Generación
de lenguaje natural: Es un sub-campo de la inteligencia artificial que consiste
en crear texto a partir de datos obtenidos. Esto permite que las computadoras
puedan comunicar ideas con gran precisión y exactitud. Se utiliza actualmente
en servicio al cliente, generación de reportes y en el resumen de hallazgos de
inteligencia de mercado.
Reconocimiento de voz: Siri no es el único
agente que te entiende. Cada vez más sistemas incorporan la transcripción y
transformación del lenguaje humano a formatos útiles para las computadoras.
Actualmente se implementa en sistemas interactivos voice response
(reconocimiento de voz) y en aplicaciones móviles.
Agentes
virtuales: “La diva actual de los medios”, según Forrester. Un agente virtual
es una computadora o programa capaz de interactuar con humanos. El ejemplo más
común de esta tecnología son los chatbots. Actualmente se utiliza en servicio y
atención al cliente y para la administración de las smart homes (casas
inteligentes).
Plataformas
Machine Learning: El aprendizaje automático o aprendizaje de máquinas (en
inglés Machine Learning) es el sub-campo de las ciencias de la computación y
una rama de la inteligencia artificial cuyo objetivo es desarrollar técnicas
que permitan a las computadoras aprender. Proporcionando algoritmos, APIs
(interfases de programación de aplicaciones), herramientas de desarrollo y
training (entrenamiento), así como el procesamiento y análisis en tiempo real
de Big Data, las plataformas con Machine Learning están cobrando día con día
mayor relevancia… Actualmente, se utilizan en gran variedad de aplicaciones
empresariales, principalmente para realizar predicciones o clasificaciones.
Por
ejemplo, ADEXT es una plataforma inteligente que analiza Big Data (millones de
datos) de campañas de publicidad digital alrededor del mundo. ¿Qué hace con
estos datos? Les da forma y sentido, utilizando algoritmos inteligentes para
detectar patrones exitosos y aprender de estas tendencias para poder
repetirlas.
Hardware
optimizado con IA: El hardware tiene que comenzar a ser más amigable con las
tecnologías de inteligencia artificial, y esto concibe la creación de unidades
procesadoras de gráficos y dispositivos específicamente diseñados y
estructurados para ejecutar tareas orientadas a la IA.
Manejo
de decisiones: Las máquinas inteligentes ya insertan normas y lógica a los
sistemas de inteligencia artificial, y se utilizan para la instalación inicial,
mantenimiento y ajustes de cualquier sistema u operación empresarial. Es
utilizada en una amplia variedad de aplicaciones empresariales, asistiendo o
ejecutando la toma de decisiones automatizadas.
ADEXT
integra un robot inteligente que, además de automatizar la creación de campañas
publicitarias, toma las decisiones de inversión en los medios digitales que
generen más ganancias para los negocios.
Plataformas
de aprendizaje profundo: Un tipo especial de Machine Learning que consiste en
circuitos neuronales artificiales con múltiples capas de abstracción. Esta
tecnología imita las funciones del cerebro humano para procesar datos, y crea
patrones que utilizará en la toma de decisiones, como también ocurre en el
ejemplo antes mencionado. Actualmente se utiliza principalmente para reconocer
patrones y clasificar aplicaciones únicamente compatibles con conjuntos de
datos a gran escala.
Biométricas:
Esta tecnología contempla la identificación, medición y análisis de las
características físicas (forma o composición del cuerpo) y de comportamiento de
las personas. Esto permite interacciones más naturales entre humanos y
máquinas, incluyendo –pero no limitado a– reconocimiento de tacto, imagen,
habla y lenguaje corporal.
Automatización
de procesos robóticos: Esta automatización se da al integrar scripts y otros
métodos para imitar y automatizar tareas humanas que apoyen en los procesos
empresariales. Actualmente, utilizado en casos donde resulta muy costoso o
ineficiente que los humanos ejecuten una determinada tarea o proceso. Eso sí,
la inteligencia artificial no viene a reemplazar la capacidad humana, sino a
complementarla y a potencializar todo el talento humano.
En
el caso de ADEXT, esta plataforma automatiza procesos de marketing y ventas a
través de tecnologías de inteligencia artificial, contribuyendo a que el
talento humano de agencias y empresas deje de pasar horas realizando tareas
mecánicas y repetitivas –como lo es la pauta en medios digitales– y sea
reubicado en puestos estratégicos y creativos donde se sienta mucho más cómodo
y pueda explotar su potencial al máximo al ver que sus acciones realmente están
impactando el crecimiento de la compañía.
Analíticas
de texto y NLP: El procesamiento de lenguaje natural (NLP por sus siglas en
inglés) utiliza analíticas de texto para facilitar el entendimiento estructural
de los enunciados, así como su significado, entonación y lo que pretenden decir
a través de métodos estadísticos y de Machine Learning. Actualmente, se utiliza
en sistemas de seguridad y detección de fraudes, y en una amplia gama de
asistentes automatizados y aplicaciones para la extracción de datos no
estructurados.
Para
concluir, es clave recalcar que la inteligencia artificial no es exclusiva de
las grandes empresas que disponen de altos presupuestos. Herramientas como ADEXT
surgieron justamente para hacer accesibles tecnologías como estas a pequeñas y
medianas empresas que deseen tener presencia significativa en Internet para
crecer sus negocios y ser más competitivas.
Para
más información, por favor visita: https://goo.gl/ZwsXnw
Acerca
de ADEXT Corp.
Con
más de 1,000 clientes en más de 29 países, ADEXT ofrece un rendimiento superior
de la publicidad utilizando inteligencia artificial (AI) y Aprendizaje
Automático (ML) para pequeñas y medianas empresas (PyMEs). Es la primera
plataforma automatizada en su totalidad, que utiliza AI y ML para para crear,
implementar y optimizar campañas de publicidad online en Google, Facebook,
Twitter, Instagram y miles de sitios web para aumentar las ventas de las PyMEs
que cuentan con recursos limitados para actividades de marketing.
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