miércoles, 31 de mayo de 2017

ASEGURA PROFEPA 206 BATERÍAS USADAS TRANSPORTADAS ILEGALMETNE EN MORELOS

+ Estas acciones se realizaron en el marco del tercer operativo nacional carretero en coordinación con la Policía Federal y Municipal.

+ También asegura un camión caja cerrada de 3 1/2 worker,  que transportaba los acumuladores usados de diferentes marcas y tamaños.

    La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) aseguró 206 baterías usadas en el municipio de Atlatlahucan, Morelos, las cuales eran transportadas de manera ilegal, por lo que se puso a disposición del Ministerio Público Federal a una persona.

    Lo anterior durante el Tercer Operativo Nacional Carretero en Transporte de Residuos Peligrosos, en coordinación con la Policía Federal y Municipal, donde también se aseguró el vehículo donde era llevado los residuos peligrosos.

    Personal de la PROFEPA inició el operativo carretero con la inspección de unidades de transporte, así como de diversas mercancías con el propósito de identificar y verificar el manejo adecuado de los RP.

    Por lo anterior, se logró el aseguramiento  de un camión con caja cerrada que transportaba 206 acumuladores, sin contar con las autorizaciones correspondientes emitidas por la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).

    Al no presentar los manifiestos de entrega, transporte y recepción de residuos peligrosos de conformidad a lo establecido en la Ley General para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos y su Reglamento, se realizó la detención de una persona, el aseguramiento del vehículo y de los residuos peligrosos, poniéndolos a disposición del Ministerio Publico de la Federación.

    Con estas acciones, PROFEPA reduce el riesgo de daño al ambiente y a la salud pública, al vigilar que las mercancías transportadas cumplan con lo que establece la normatividad y la legislación en cuanto al manejo, envasado, identificación y cadena de custodia, en su traslado desde su origen hasta su destino final.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario