martes, 30 de mayo de 2017

Supervisan rehabilitación de Centros de Salud


Autoridades de Chimalhuacán y del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) evaluaron los trabajos de remodelación de los Centros de Salud Plateros, San Lorenzo y San Agustín, que se llevaron a cabo con el objetivo de mejorar y ampliar los servicios a más de 90 mil personas.

Funcionarios locales indicaron que los Centros de Salud del ISEM presentaban un desgaste en su infraestructura, además de ciertas deficiencias en los servicios de agua potable y electricidad, por ende se pusieron en marcha diversos trabajos de remodelación que concluyeron esta semana.

“Trabajamos de manera coordinada con autoridades estatales para atender las necesidades médicas de la población y contar con instalaciones dignas; era necesario rehabilitar dichos inmuebles ya que presentaban deficiencias que impedían brindar atención integral a los pacientes”, indicaron autoridades de la Dirección de Salud municipal.

Mencionaron que las obras en los Centros de Salud consistieron en la reparación de muros, pintura y acabados, impermeabilización; además, se habilitaron sanitarios para los pacientes.

Autoridades locales solicitaron al ISEM ampliar la plantilla de médicos y enfermeras para reducir el tiempo de espera de los derechohabientes, para ello se incorporarán especialistas en el turno vespertino y fines de semana de los centros de salud.

“Además de concluir la rehabilitación de los Centros de Salud, desde el pasado mes de febrero estamos llevando mesas de diálogo con autoridades del ISEM para supervisar el avance y los requerimientos del Hospital “90 Camas” y el nosocomio que se construye en San Agustín”, concluyeron.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario