martes, 30 de mayo de 2017

ODAPAS Chimalhuacán realizan pruebas en el tanque Hojalateros



Para mejorar la distribución de agua potable en cinco barrios de la parte baja de Chimalhuacán, el Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS), realizó pruebas en el tanque elevado de Hojalateros, el cual brindará servicio a más de 40 mil habitantes.

Autoridades municipales, informaron que la nueva infraestructura distribuirá el vital líquido a los barrios Hojalateros, Curtidores, Labradores, Ebanistas y Alfareros.

“El tanque elevado y la rehabilitación electromecánica del pozo que iniciará en los próximos días tiene como objetivo modernizar el equipo de bombeo y motor, arrancadores y subestación eléctrica a fin de que el agua llegue a todas las casas; además de realizar trabajos de cepillado, azolve y desazolve los cuales brindarán agua a la parte baja del municipio”, aludieron.

Comentaron, que el proyecto del tanque elevado estará interconectado a una línea que mandará 95 litros por segundo a los domicilios ubicados ente la Avenida Organización Popular y la calle Yoyotli.

“Anteriormente el pozo brindaba sólo 70 litros por segundo y la presión no era la correcta para llenar los tanques de las casas, ahora con el tanque instalado a una altura de 20 metros, la presión será mayor y podrán llenarse con mayor facilidad los tinacos y cisternas de la zona”, comentaron.

Finalmente, autoridades locales, mencionaron que el tanque elevado, con una capacidad de 80.0 metros cúbicos,  está construido de acero y comenzará a operar en breve tras una revisión final.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario