El
Primer Mandatario destacó el gran potencial de México como base de operaciones
para el comercio global.
Jack
Ma señaló el interés de su Grupo por iniciar operaciones en México y afirmó que
sus plataformas de venta facilitarían a las empresas mexicanas, en especial a
las PyMES, llevar sus productos a diversos mercados de todo el mundo.
El
Presidente Enrique Peña Nieto se reunió hoy con directivos de la empresa china
Alibaba, dedicada al comercio en línea, y conversó con su Presidente Ejecutivo,
Jack Ma, sobre las ventajas que ofrece México como base de operaciones para el
comercio global.
Durante
el encuentro, Jack Ma señaló que el comercio electrónico es una importante vía
para el desarrollo de los países y para hacerlos más incluyentes. Expresó el
interés de Alibaba por iniciar operaciones en México y afirmó que sus
plataformas de venta facilitarían a las empresas mexicanas, en especial a las
PyMES (Pequeñas y Medianas Empresas), llevar sus productos a diversos mercados
de todo el mundo.
Por
su parte, el Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, informó a los
participantes en la reunión que Proméxico trabajará para que productos y
servicios mexicanos sean incorporados a las plataformas del grupo Alibaba.
El
Presidente de la República agradeció la confianza de Alibaba en México y
reconoció el interés de la empresa por invertir y crecer en el país. También
agradeció la invitación del señor Ma para que una delegación mexicana visite
China, con la finalidad de conocer de cerca la experiencia en el desarrollo del
comercio electrónico en ese país.
El
Primer Mandatario y el empresario chino acordaron continuar conversaciones
sobre la importancia de que los acuerdos comerciales de nueva generación
incorporen el comercio y los servicios electrónicos.
Grupo
Alibaba es un consorcio privado que busca vincular a proveedores chinos con
compradores extranjeros. Su valor en el mercado es de más de 242 mil millones
de dólares y es la cuarta empresa más importante de tecnología en el mundo. En
2016, las transacciones realizadas en sus plataformas alcanzaron los 464 mil
millones de dólares y cuenta con más de 440 millones de compradores a nivel
mundial.
El
grupo opera a través de tres páginas de internet: Taobao, el sitio más grande
de compras de China; Tmall, dedicado a la venta de productos de manera directa
entre el consumidor y el vendedor; y Alibaba, que conecta a los exportadores
chinos con empresas en otros lugares del mundo.
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