martes, 30 de mayo de 2017

El Centro Cultural Constitución, un espacio que abre sus puertas para recrear las bellas artes a través de la tecnología


·         En el lugar se realizan diferentes actividades de música y cultura las cuales están abiertas a todo el público de forma gratuita.
·         Harman, a través de sus marcas Crown, SoundCraft y AKG, hacen posible la experiencia tecnológica del Centro.

Ciudad de México a 30 de mayo de 2017 – Hay espacios públicos que se recrean para ofrecer actividades que forjan a la sociedad a convivir en un escenario del bien común. Este es el caso del Centro Cultural Constitución que se edificó en donde anteriormente estaba el “Mercado Bola” en el municipio de Zapopan, y estuvo mucho tiempo abandonado hasta que el Gobierno de la comunidad decidió convertirlo en un espacio cultural moderno para la población cercana y así dar a conocer actividades que tomen conciencia de la importancia de la cultura y las bellas artes.

Zapopan se ha convertido en el punto central más importante en cuanto a tecnología y emprendimiento y como parte del gran desarrollo que ha crecido año con año se une con orgullo el Centro Cultural Constitución.
Este recinto cultural es el más importante de Zapopan porque cuenta con una escuela de música, en donde se imparten diferentes actividades artísticas. Cuenta con 45 salones para talleres de música, danza y artes plásticas; un auditorio, con una capacidad actual  de 400 personas; salón de usos múltiples; área para Registro Civil y enfermería; biblioteca, ludoteca y estacionamiento subterráneo con capacidad para 100 vehículos. La construcción de este lugar tiene como objetivo de tener un impacto social para beneficiar a la gente no había tenido oportunidad de incorporarse a las bellas artes. “Este Centro Cultural se construyó en una zona de bajos recursos y el gobierno lo hizo así para mejorar el lugar otorgando todos los eventos gratuitos” comentó Luis Albarrán, Director del Centro Cultural.

El recinto tiene una arquitectura moderna y vanguardista, que hace una mancuerna perfecta con la impactante tecnología que utilizan para llevar a cabo las actividades culturales. “La experiencia que ofrecemos en este lugar para con los asistentes es de lo último en el mercado en cuanto a tecnología de sonido, luces y consolas porque la gente se queda sorprendida de los resultados y los músicos nos comentan que están encantados con las soluciones en este proyecto, y es que todo lo que utilizamos son productos Harman. Además tenemos apoyo continuo de los proveedores”. Raúl Rodríguez, Jefe de Foro del Centro Cultural Constitución Zapopan Jalisco.

Los equipo de audio, microfónica e iluminación son muy versátiles que permiten desarrollar diferentes actividades culturales, como teatro, danza, música y cabildo, por lo que a muchas personas de la comunidad se integran mejor a este tipo de recreaciones para llegar al objetivo en común del Centro Comunitario, el bien común de la sociedad.

El reto principal de este lugar fue integrar las tecnologías necesarias para hacer un performance de las diferentes disciplinas culturales. El centro cuenta con un arreglo lineal de Harman, amplificación de Crown, mezcladoras digitales SoundCraft, microfónica de AKG, y una de las grandes ventajas es que todas las tecnologías se unifican permitiendo ofrecer una solución integral y trabajar de una manera armoniosa y sin dificultad para los usuarios.
En cuanto a acústica, las bocinas JBL, permiten tener una cobertura homogénea y un sistema de fácil uso para que los operadores.

La sala de usos múltiples del Centro Cultural Constitución, la más grande del lugar,  está diseñada para utilizarla para distintos tipos de actividades, desde conciertos pequeños, ensayos de agrupaciones musicales, conferencia, talleres, ruedas de prensa, tiene un buen equipamiento de audio de Harman hasta para hacer conciertos masivos.

En este recinto las bellas artes y la cultura se unen en conjunto con lo mejor de la tecnología para lograr el objetivo que es brindar un servicio de calidad a los usuarios y se interesen por actividades recreativas evitando y disminuyendo la delincuencia del lugar o vandalismo del municipio.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario