miércoles, 31 de mayo de 2017

CITIBANAMEX : Industrias CH (ICH.B) ¿Proteccionismo al acero en EUA?, positivo para ICH; reiteramos Neutral


La noticia. La semana pasada se llevó a cabo una audiencia pública en Washington D.C. sobre la investigación bajo la Sección 232 -de la Ley de Expansión Comercial de 1962- sobre el impacto de las importaciones de acero en la seguridad nacional de EUA. El Secretario de Comercio Wilbur Ross afirmó que las importaciones de acero constituían una "crisis" e indicó que le gustaría que la investigación concluyera a finales de junio. Nuestro caso base sigue siendo que el Departamento de Comercio de EUA adoptará alguna medida sobre la sección 232 (ver nuestro reporte Postcard from Washington - US Steel Sector, publicado el 25 de mayo). Creemos que el impacto de un mayor proteccionismo en EUA será triple: (1) mayores precios del acero y mejores márgenes para las compañías con grandes operaciones en EUA (positivo para ICH); (2) mayores precios en México como consecuencia de los mejores precios del acero en EUA (positivo para ICH); y (3) menores importaciones de acero estadounidense. 

Beneficios para ICH. La compañía mexicana se beneficiaría claramente del proceso, ya que el 30% de sus ingresos provienen de sus operaciones en EUA. Un aumento del proteccionismo probablemente aumentaría los precios del acero y las ventas internas en EUA. Por otra parte, los precios del acero mexicano probablemente aumentarían, ya que siguen a los precios del acero estadounidense (correlación de 0.9; ver la Figura 3). ICH se beneficiaría de este escenario, ya que ~60% de sus ventas son en México. 

Reiteramos Neutral. Reiteramos nuestra recomendación de Neutral de las acciones de ICH, ya que creemos que la mejora operativa de la compañía está totalmente valuada. 

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario