lunes, 29 de mayo de 2017

GARANTIZA GOBIERNO ESTATAL FINANCIAMIENTO PARA LA PREVENCIÓN DE RICKETTSIOSIS


Se destinarán recursos por 19 millones 170 mil pesos en 2017 para Baja California

MEXICALI, B. C.- Lunes 29 de mayo de 2017.- Como parte de las acciones que impulsa la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, para obtener financiamiento para la prevención de enfermedades, el Seguro Popular en Baja California tiene garantizados para este año 2017, recursos por el orden de los 19 millones 170 mil pesos para emprender acciones contra la rickettsiosis.

El Director del Seguro Popular en Baja California, Alejandro Monraz Sustaita, destacó que con lo anterior y en coordinación con ISESALUD, los recursos de la Administración para el Fortalecimiento de Acciones de Salud Pública en las Entidades Federativas (SIAFFASTE), se contribuirá a los esfuerzos que se realizan en los diferentes municipios para prevenir esta enfermedad.

Destacó que el Seguro Popular apoya alrededor de 23 programas de salud considerados prioritarios en esta entidad, los cuales son beneficiados con la transferencia de recursos para la prevención de enfermedades, que incluyen además diferentes tipos de cáncer con mayor incidencia entre hombres y mujeres, por mencionar sólo algunos.

Los recursos preventivos establecidos en el techo financiero del ejercicio 2017, contemplan rubros de salud materna y perinatal, salud reproductiva y diabetes, agregó el titular del Régimen de Protección Social en Salud (REPSS).

Finalmente Monraz Sustaita señaló que mediante estos convenios, están garantizados los recursos en beneficio de la población en general y de manera particular para los derechohabientes del Seguro Popular en Baja California.
+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario