miércoles, 31 de mayo de 2017

INICIA MAÑANA LA CUMBRE 2017 DEL FORO INTERNACIONAL DE TRANSPORTE EN LEIPZIG, ALEMANIA


·      La encabezará el secretario de Comunicaciones y Transportes

·      Contempla una reunión de Trabajo sobre Gobernanza en el Transporte

·      Durante el evento, que se desarrollará del 31 de mayo al 2 de junio, se emitirá una Declaración Ministerial sobre el tema

Mañana dará inicio la Cumbre 2017 del Foro Internacional de Transporte (FIT), que integra a 57 naciones, la cual encabezará el secretario de Comunicaciones y Transportes y en donde se contempla una reunión de trabajo sobre Gobernanza en el Transporte, al tiempo que se emitirá una Declaración Ministerial.

En el evento, que se desarrollará los días 31 de mayo, 1 y 2 de junio próximos, en Leipzig, Alemania, se estima la realización de una sesión plenaria donde se abordará el tema “Gobernanza en movilidad y acceso urbano”, con lo cual cerrará la Cumbre luego de hacerse públicas las conclusiones.

México se convirtió en el primer país de América Latina en asumir la presidencia del FIT de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) como un reconocimiento al Programa de Infraestructura que lleva a cabo la actual administración federal.

Por ello le correspondió organizar la Cumbre 2017, evento donde se espera que el Secretario de Comunicaciones y Transportes pronuncie un mensaje y discurso de bienvenida en la recepción presidencial; asimismo, habrá la participación de diversos funcionarios del Gobierno mexicano, entre ellos el director general del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México.

Además, se estima que el titular de la SCT presida la reunión ministerial y al término de ésta se lleve a cabo una fotografía grupal.

Para la organización de esta Cumbre, entre el 3 al 7 de abril pasados la subsecretaria de Transporte estuvo en París, Francia, a fin de ultimar los preparativos de dicho acontecimiento, para lo cual dirigió la selección final de candidatos a Secretario General del FIT, un proceso inédito ya que se ciñó a un nuevo estatuto cuyas reglas correspondió a México poner en práctica por vez primera.

También, la funcionaria mexicana coordinó la reunión del grupo de trabajo sobre Gobernanza en el Transporte y la del Consejo de Empresas del Foro, con miras a la celebración de la Cumbre 2017, en Leipzig, Alemania.

Al concluir la Cumbre 2017 del FIT en Leipzig, Alemania, México culminará su gestión como país presidente de dicho evento. En esta reunión, México cederá el liderazgo a otra nación, quien tendrá que organizar el FIT 2018. Al momento figuran como finalistas un país americano y otro asiático.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario