miércoles, 31 de mayo de 2017

Se lanza la aceleradora internacional que transformará Latinoamérica


A través de este programa, los emprendedores podrán hacer realidad su proceso de scale up para incrementar sus ventas en mercados locales e internacionales.
Ciudad de México, 31 de mayo. El Young Americas Business Trust (YABT), organización no gubernamental sin fines de lucro, que trabaja en cooperación con la Organización de los Estados Americanos (OEA), estableció una alianza con BIZLAC, el laboratorio latino de innovación líder en las Américas, para crear un programa de aceleración internacional que impulsará el desarrollo de empresas de alto impacto en América Latina. La convocatoria abre hoy, a través del sitio: www.yabt.net/aceleradora.
La Aceleradora Internacional de las Américas utilizará una metodología única que combinará la experiencia de organizaciones líderes en el desarrollo de empresas en las Américas, la de socios estratégicos hemisféricos y consultores internacionales. A cada proyecto se le otorgará: educación digital, experiencia vivencial en la ciudad de Washington, D.C., seguimiento personalizado y certificación por parte de YABT, OEA y BIZLAC.

“En los últimos años, Latinoamérica ha demostrado que existe talento emprendedor e iniciativas exitosas. Sin embargo, la verdadera transformación económica comienza cuando cada una de estas iniciativas deja de ser startup y comienza a ser una empresa que genera empleos de calidad y tiene un impacto cada vez mayor. A través de este programa de aceleración, acompañaremos a todas esas startups a dar el siguiente paso con la ayuda de nuestros aliados Young Americas Business Trust y la OEA. El impacto hemisférico que tenemos en conjunto representa visibilidad internacional y oportunidades de vinculación únicas para cada emprendedor”, dijo Rodrigo Armendáriz, Fundador y CEO de BIZLAC.

Con más de 15 años de experiencia apoyando a emprendedores de todas las industrias, BIZLAC se ha convertido en el laboratorio latino de innovación, líder en las Américas, que con total inclusión acelera el desarrollo de empresas, productores y emprendedores, de industrias tradicionales y no tradicionales, para diseñar el mejor camino hacia resultados sostenibles.

BIZLAC está basado estratégicamente en Washington, D.C., ciudad que concentra un ecosistema único de instituciones de vinculación tales como embajadas, consulados, organismos de apoyo internacional, todas las instituciones gubernamentales de los Estados Unidos, entre otras, quienes en conjunto se encargan de diseñar las políticas que definen el futuro de la población latina en todo el continente.
Los emprendedores que ingresen a La Aceleradora Internacional de las Américas, pasarán por las siguientes etapas en un período de seis meses:
1. Iniciarán con sesiones de coaching y mentorías uno a uno con especialistas del sector en sus respectivos países, que diagnosticarán el proyecto y los prepararán para viajar a Washington, D.C.

2. Vivirán una semana de bootcamp intensivo con sesiones de trabajo para desarrollar sus empresas, actividades de vinculación, networking con emprendedores locales y exposición al mercado internacional. Harán su pitch de ventas a clientes potenciales reales, stakeholders e inversionistas relevantes para su industria.
3. Cada emprendedor regresará a su país para hacer ajustes a su producto y modelo comercial, además de darle seguimiento puntual a los contactos hechos en Washington y generará un plan de operaciones internacionales.

4. Todos aquellos emprendedores que terminen el programa completo, recibirán una certificación por parte de YABT, OEA y BIZLAC.

5. Estarán listos para crecer sus horizontes, incrementar sus ventas y entrar al mercado internacional.

Las categorías principales de este programa son:
fintech, edutech, biotecnología, salud, comercio electrónico, seguridad digital, agroindustria, turismo, economía compartida, emprendimiento de género e innovación social.

La Aceleradora Internacional de las Américas pretende transformar Latinoamérica a través del desarrollo e impulso a empresas con visión de cambiar la realidad actual. El programa es inclusivo que ayudará a los emprendedores a cambiar vidas e impactar en grandes comunidades para resolver problemas que afectan a la región.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario