lunes, 29 de mayo de 2017

Por un Acceso Incluyente a Edificios e inmuebles en México

La importancia de brindar un mejor acceso para personas con cualquier tipo de capacidad

Ciudad de México, Mayo 2017.- De acuerdo a la Oficina de Representación para la Promoción e Integración Social para Personas con Discapacidad de la Presidencia de la República, en México hay más de 10 millones de personas que sufren alguna discapacidad, de las cuales, con base en datos de INEGI, el 58.3% tienen incapacidad de caminar o moverse.
Teniendo conocimiento de estas cifras, es sorprendente que aún encontremos edificios e inmuebles de todo tipo que registran diariamente gran flujo de personas, sin accesos que sean eficientes para todas las personas y capacidades; sobre todo cuando hay soluciones de acceso que pueden adaptarse y mejorar la operación de las entradas y salidas. 

“Una de las mayores batallas que deben enfrentar las personas con impedimentos físicos es la lucha por facilitarles el acceso a servicios, eventos o lugares, es por eso que en dormakaba contamos con soluciones que no solo son ideales para que todos puedan tener el acceso deseado, sino que además mejoran la operatividad de los edificios y ofrecen la calidad, desempeño y diseño que son una constante en los equipos de dormakaba.” Comentó César Figueroa, Sales Manager Physical Access en dormakaba México.
Cuando hablamos de acceso, las personas a menudo asumen que nos referimos a construir un edificio u otro espacio adecuado para una silla de ruedas, y no piensan más allá. Sin embargo, el verdadero acceso significa pensar en los distintos tipos de discapacidades y de qué manera se podrían cambiar las cosas dentro de una organización o iniciativa para hacer que las personas se sientan bien recibidas.
 “Facilitar o incrementar el acceso significa crear un ambiente que pueda ser usado por todas las personas, tenemos numerosos clientes en México que han implementado estas soluciones satisfactoriamente en sus edificios u oficinas, y nosotros fomentamos también esta inclusión ofreciendo como cortesía la puerta que permite el paso a personas con capacidades diferentes en la instalación de nuestros carriles” recalcó el ejecutivo de dormakaba.

Los carriles de dormakaba son modelos controlados por sensores y equipados con puertas automáticas de media altura que garantizan un paso cómodo, incluso con equipaje. Además, tras el acceso de la persona autorizada, aseguran el cierre rápido de las puertas, impidiendo así el paso a personas no autorizadas.
Esta tecnología se encuentra disponible para su funcionamiento en México, permitiendo entre muchos otros beneficios, una frecuencia de paso de 40 personas por minuto; además de brindar indudablemente un avance significativo en los esfuerzos por tener entradas y salidas más incluyentes.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario