martes, 30 de mayo de 2017

Rejuvenecimiento facial a partir de células madre dentales.


La regeneración celular se aparta cada vez más de la ficción y por medio de la terapia celular el rejuvenecimiento facial se ha convertido en un tema de actualidad
La belleza estética se ha asociado con la medicina regenerativa para cubrir la necesidad de mantener o recobrar la juventud de nuestro organismo
La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) es consciente de los alcances de la terapia celular
La terapia con células madre mesenquimales para el rejuvenecimiento facial, es un tratamiento innovador que garantiza los mejores resultados a mediano y a largo plazo.  A diferencia de otros rellenos sintéticos que se reabsorben a corto plazo, las células madre tienen la capacidad de diferenciarse y crear millones de células nuevas dentro del cuerpo, las cuales intensifican el tejido de forma natural para dar a la piel la luminosidad y tonicidad característica de una piel joven y saludable.

Por otro lado, María Beyer Ruiz, académica de la Dirección General de Divulgación de Ciencia (DGDC) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), comenta que los medios de comunicación aclaman a las células madre como la salvación para las arrugas y subraya que estas células “se convertirán en el tesoro biológico del siglo XXI”.

 El procedimiento de rejuvenecimiento facial mediante el uso de células madre es uno de los procesos más innovadores en el mercado. Para cada tratamiento de rejuvenecimiento facial se inyectan subcutáneamente 35 millones de células madre, mediante mesoterapia. Luego, ellas mismas se encargan de producir colágeno, elastina y ácido hialurónico -sustancias responsables de la elasticidad y tonicidad de los tejidos.

            El procedimiento está indicado para rejuvenecimiento en Cara, Cuello, Escote y Manos

            Gracias a los avances en las investigaciones de células madre mesenquimales, en la actualidad,  esta terapia enfocada en el rejuvenecimiento facial tiene resultados mucho más efectivos que otros. Este tratamiento deberá ser evaluado por un especialista, de acuerdo al tipo de piel del paciente, de los resultados que desee obtener y de los resultados médicos.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario