miércoles, 31 de mayo de 2017

Jornada de Salud para adultos mayores


Con el objetivo de mejorar la salud de los adultos mayores y crear conciencia en la población sobre el buen trato hacia ese sector de la población, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Chimalhuacán, en coordinación con la Casa de Día para el Adulto Mayor Vidrieros, realizaron una jornada de servicios de consulta médica, optometría, densitometría y aplicación de vacunas, para beneficio de más de 500 personas de la tercera edad.

“Los adultos mayores son uno de los sectores más vulnerables de la población, nuestro deber es brindarles  atención integral”, señalaron autoridades locales.

Durante la jornada, personal de la Unidad de Especialidades Médicas (UNEME), ofreció una conferencia sobre envejecimiento saludable y activo, y brindaron información sobre el cuidado para personas que padecen enfermedades crónicas como la diabetes.

Por su parte, el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM), realizó actividades de gimnasia cerebral, así como una sesión de risoterapia en la que los asistentes se divirtieron como niños. Además, realizaron cortes de cabello gratuitos, sesiones de zumba y yoga, así como una expo-venta de artesanías elaboradoras por integrantes de grupos de la tercera edad.

“Con estas actividades iniciamos el mes de concientización sobre el buen trato al adulto mayor, quienes son uno de los sectores más vulnerables de la sociedad; aquí les informamos sobre sus derechos y las dependencias a las que pueden acudir en caso de requerir ayuda”, señalaron.

Cabe destacar que Chimalhuacán cuenta con dos Casas de Día para el Adulto Mayor, la primera ubicada en Plaza Cívica en calle Papalotl sin número en el barrio Vidrieros y la segunda en avenida Gregorio Melero, en el barrio Saraperos.

De acuerdo a las estadísticas presentadas en 2016 por el INAPAM, en México hay más de 10 millones de adultos mayores de 60 años de edad.  Asimismo, en Chimalhuacán existen más de 160 clubes de la tercera edad, en los que participan aproximadamente 6 mil 100 personas mayores.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario