lunes, 29 de mayo de 2017

Alistan cursos de verano en Chimalhuacán


Con la finalidad de que más de cinco mil niños chimalhuacanos disfruten de actividades recreativas, sana convivencia y un acercamiento con el arte y la cultura, el gobierno municipal, a través de diversas áreas y dependencias locales, ofrecerá a partir del mes de julio de manera gratuita más de 20 cursos de verano.

El Centro Universitario de Chimalhuacán (CUCh), la Biblioteca Municipal Amoxtlatiloyan, Casa de Cultura y los 18 Centros de Desarrollo Comunitario (CDC) del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), impartirán cursos, talleres artísticos, actividades deportivas y culturales para todos los sectores de la población.

“Cada instancia ofrecerá cursos y talleres para que los niños y jóvenes puedan conocer el arte, disfrutar de la cultura y practicar un deporte”.

Explicaron que la Biblioteca Municipal brindará 10 cursos para acercar a los pequeños a la lectura, así como actividades recreativas y funciones especiales de cine que se llevarán a cabo durante los meses de julio y agosto de forma gratuita.

Por su parte, autoridades de Casa de Cultura indicaron que niños de 6 a 12 años de edad y jóvenes de 13 a 18 años podrán inscribirse a talleres de Artes Plásticas, Música, Hawaiano y Danza Árabe, con el objetivo de conocer y desarrollar sus habilidades en las bellas artes.

Asimismo, autoridades del DIF indicaron que en los 18 Centros de Desarrollo Comunitario se impartirán 10 talleres para niños y jóvenes, además de actividades como zumba kids, risoterapia y Chimalhuacán Saludable.

En breve, se emitirán las respectivas convocatorias para inscribirse a las actividades del próximo verano. “Además, invitamos a la población a que conozcan los lugares turísticos que existen en Chimalhuacán, a través de los recorridos gratuitos que brindará la dirección de Turismo”, concluyeron.
+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario