martes, 30 de mayo de 2017

Chimalhuacán e IHAEM capacitan a servidores públicos en recaudación fiscal


El gobierno de Chimalhuacán, a través del departamento de Capacitación, coordinó el taller Proceso Administrativo de Ejecución, impartido por personal del Instituto Hacendario del Estado de México (IHAEM), a fin de mejorar el desempeño de los servidores públicos en materia de recaudación.

El curso se llevó a cabo los días 29 y 30 de mayo en el auditorio de la Casa de Cultura municipal con el objetivo de que más de 120 empleados de las diversas áreas recaudadoras conocieran el Procedimiento Administrativo de Ejecución (PAE).

“El PAE es un medio que disponen autoridades fiscales para exigir el pago de créditos que no fueron garantizados o liquidados conforme a la ley.  Consideramos de vital importancia que los funcionarios conozcan a detalle estas herramientas tecnológicas”.

La jornada contó con la participación de personal de diversos departamentos del Ayuntamiento como Catastro, Vía Pública, Mercados, Espectáculos, Escrituración, Comercio Establecido, Atención Ciudadana, Receptoría, Licencias de Construcción y el Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS).

“Con este curso, continuamos la tarea de profesionalizar, certificar y actualizar a los servidores públicos chimalhuacanos, para optimizar su rendimiento laboral y dar un mejor servicio a la población”.

Al término del curso cada funcionario recibió una constancia por su asistencia al taller.

Finalmente, capacitadores del IHAEM comentaron que en las próximas semanas implementarán en Chimalhuacán otros programas de enseñanza en materia de hacienda pública y manejo de recursos.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario