lunes, 29 de mayo de 2017

CLAUSURA PROFEPA LA EMPRESA ACEROS FORJADOS ESTAMPADOS S.A. de C.V., EN COAHUILA


          La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) clausuró de manera total temporal actividades que realizaba la empresa Aceros Forjados Estampados S.A. de C.V., dedicada a la fundición de hierro gris, en el municipio de Monclova, Coahuila de Zaragoza, por incumplimientos a la normatividad ambiental en materia de Prevención y Control de la Contaminación de la Atmósfera.

           Por lo anterior, inspectores federales de la PROFEPA colocaron sellos de clausura a los equipos generadores de emisiones a la atmósfera denominados: Horno de calentamiento 1600, horno de calentamiento 12000, horno de calentamiento 2000, horno de calentamiento 2500, granalladora, equipos con los que cuenta la empresa.

Durante la diligencia, personal de la PROFEPA constató además que dicha empresa tampoco cuenta con la Licencia de Funcionamiento o Licencia Ambiental Única; Cédula de Operación Anual; inventario y evaluación de sus emisiones a la atmósfera.

          La clausura subsistirá hasta que  la empresa  cumpla con las medidas correctivas ordenadas por PROFEPA en el Estado de Coahuila de Zaragoza. 
        
El procedimiento administrativo está en proceso, mismo en el que se determinará la sanción económica que corresponda conforme a lo que establece la ley. 

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario