martes, 30 de mayo de 2017

Chimalhuacanos destacan en Abierto Mexicano de Para-Atletismo 2017


Los tres jóvenes chimalhuacanos que participaron en el Abierto Mexicano de Para-Atletismo 2017 realizado en San Luis Potosí del 25 al 27 de mayo, obtuvieron importantes resultados al colocarse en el primero, segundo y tercer lugar de las pruebas de atletismo, así como en diversas disciplinas de campo.

Elvia Adalid Domínguez Leal, de 18 años de edad, obtuvo el primer lugar en lanzamiento de clava en la categoría F32, con una marca de 12.96 metros; mientras que en la prueba de bala se colocó en la segunda posición con 1.94 metros, superando sus registros anteriores. Además, obtuvo un segundo lugar en lanzamiento de disco.

En atletismo, David Yael Martínez Mendoza, de 15 años, obtuvo el segundo lugar en 100 metros planos en la categoría T35 con un tiempo de 15:83 segundos; mientras que en la prueba de 200 metros superó su marca personal con un tiempo final de 33:83 segundos, colocándose en la primera posición.

Asimismo, Abigail Hernández Benítez de 21 años de edad, ganó el tercer lugar en la prueba de 100 metros de la categoría T38 con un tiempo de 15:06 segundos, mientras que en 200 metros llegó en segundo lugar con un marcaje de 31:34 segundos. En 400 metros superó su marca personal, al llegar en la primera posición con un tiempo de 1:09 minutos.

“Este es un gran logro para el deporte adaptado; los jóvenes son el claro ejemplo de que no hay límites ni impedimentos para cumplir sus sueños, estamos orgullosos de ellos por poner el nombre de Chimalhuacán en alto”, señalaron autoridades municipales.

Cabe destacar que estos atletas continuarán su preparación durante el segundo semestre del presente año para futuras competencias y buscar un lugar para el Campeonato Mundial de Londres, Inglaterra y el Mundial Juvenil de Nottwill, Suiza.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario