Ciudad
de México a 23 de mayo de 2017 – En México existen 82.3 millones de personas
que cuentan con un equipo que permite acceder a internet[1]. Además, el 31% de
los hogares latinoamericanos buscan o compran productos y servicios online[2].
En el país, 8 de 10 usuarios de internet han comprado productos o servicios en
línea en el último año. El comprador online mexicano tiene en promedio 35 años,
un nivel socio económico medio-alto, cuenta de banco y hace sus compras desde
su smartphone[3].
Sin
duda, a nivel empresarial, estas cifras confirman que parte esencial del éxito
de un negocio se basa en su estrategia de marketing digital. Algunas empresas
aún están renuentes al cambio y piensan que es riesgoso invertir en publicidad
en línea o marketing digital, lo que no saben es que están perdiendo un
porcentaje muy significativo de clientes potenciales. Ante este panorama,
ADEXT, una startup de inteligencia artificial que impulsa el crecimiento de
miles de negocios en Internet, proporciona las principales razones por la que
invertir en marketing digital es clave para cualquier negocio actual:
Internet
seguirá creciendo: De acuerdo a un estudio que llevó a cabo la Asociación
Mexicana de Internet (AMIPCI) en 2016, el mexicano promedio navega en Internet
un tiempo de 7 horas y 14 minutos al día, con un aumento del 17% con respecto
al año anterior. Y es que Internet es un medio extraordinario para difundir
información. Sobrepasa a cualquier otro medio de difusión masiva en la
actualidad y se prevé que su alcance seguirá creciendo exponencialmente. La
publicidad tradicional pretende generar alcance y visibilidad; en cambio, el
Internet resulta persuasivo y mucho más efectivo. Permite un mayor acercamiento
del cliente, al ofrecerle el control total sobre la experiencia. Desde la
valoración a fondo de un producto, al ver sus especificaciones, o las opiniones
de otros consumidores. No cabe duda: Internet sin duda es el canal de búsqueda
más versátil.
Un
targeting mucho más preciso: Existen múltiples herramientas digitales que, a
través del análisis y medición, nos permiten conocer nuestro target ideal.
Estas contemplan características geográficas, genéricas, demográficas e incluso
psicográficas, para que finalmente puedas dirigirte a quien realmente te
importa.
Su
alcance es prácticamente ilimitado: El fenómeno de “viralización” es, hoy día,
uno de las formas más efectivas de difundir una marca. Por supuesto, para
llegar a conseguir esto se requiere de mucho trabajo (y a veces un poco de
suerte), ya que debes actualizar de manera frecuente tu contenido, publicar
información realmente útil y relevante, y hacer la experiencia gratificante
para el usuario.
Permitirá
que maximices tu creatividad: Esta es una de las más grandes ventajas del
marketing digital. Con las opciones disponibles, puedes hacer realidad tus
proyectos más ambiciosos. Desarrolla conceptos e ideas como nunca antes. Ya no
tienes que basarte en las estructuras clásicas y monótonas para obtener
resultados, ahora puedes hacer uso de los más innovadores formatos para generar
un mayor impacto en tu audiencia, haciendo que te recuerden fácilmente y
creando un sentido de identidad.
La
variedad de formatos multimedia es infinita.
No
existe un método más rápido: Debido a que su comunicación es directa e
inmediata, también se pueden percibir resultados a corto plazo. Tiene la
ventaja de que todo se concentra en un mismo momento: marca, consumidor y
medio. Y no solo eso, sino que también es posible hacer un análisis detallado
de todo el proceso, de manera simultánea.
Te
permitirá interactuar como ningún otro: Con el marketing digital, conocer a tu
consumidor es muy fácil. La naturaleza interactiva del Internet, ha permitido
que las marcas puedan obtener insights significativos sobre su mercado
objetivo, para así ofrecer mejores productos u optimizar sus servicios.
Las
redes sociales te permiten establecer una relación de mutua comunicación con el
cliente, para así saber con mayor exactitud qué es lo que busca. Crear un
espacio de interacción le ofrece la oportunidad de expresar sus opiniones,
comentarios, gustos y disgustos. El cliente siempre será tu crítico más
objetivo y con su ayuda será más fácil corregir los errores que estés dejando
pasar, ¡aprovéchalo y nunca dejes de tomar en cuenta su opinión!
No
necesariamente tienes que hacer todo el trabajo duro tú o contratar una agencia
externa de marketing digital. Hay opciones como ADEXT, mucho más accesibles,
que a través de inteligencia artificial hacen todo por ti y están 100%
enfocadas en las ventas.
Medir
tus resultados será mucho más sencillo: Realizar un seguimiento de tus acciones
publicitarias resulta increíblemente sencillo gracias a la precisión de las
herramientas digitales modernas. Todas tus estrategias digitales pueden ser
monitoreadas con gran exactitud y en tiempo real. Las herramientas digitales se
han enfocado por reportar sólo aquellos indicadores de marketing digital que
necesitas conocer para saber si tu estrategia fue o no efectiva, como el
retorno de tu inversión, por ejemplo.
En
concreto, una de estas herramientas innovadoras es ADEXT, que, además de crear,
implementar y optimizar –de forma automatizada– todas las campañas digitales en
los principales medios de internet, reporta desde un sólo lugar las métricas
que necesitas para comprobar el valor de tu inversión. Como incorpora
inteligencia artificial, detecta patrones de éxito que han funcionado para
miles de campañas alrededor del mundo. Así, toma las mejores decisiones de
inversión medios, canalizando el presupuesto sólo a los medios que más ventas
te generen.
Para
más información, por favor visita: https://goo.gl/ivQl8Y
Acerca
de ADEXT Corp.
Con
más de 1,000 clientes en más de 29 países, ADEXT ofrece un rendimiento superior
de la publicidad utilizando inteligencia artificial (AI) y Aprendizaje
Automático (ML) para pequeñas y medianas empresas (PyMEs). Es la primera
plataforma automatizada en su totalidad, que utiliza AI y ML para para crear,
implementar y optimizar campañas de publicidad online en Google, Facebook,
Twitter, Instagram y miles de sitios web para aumentar las ventas de las PyMEs
que cuentan con recursos limitados para actividades de marketing.
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