Mucho
hemos escuchado de las expresiones faciales y las micro gesticulaciones para
detectar mentiras, así como el mirar fijamente a los ojos para detectar la
veracidad de nuestro interlocutor, sin embargo, estos supuestos “tips” de
detección de mentiras, también lo saben la gente que se dedica a engañar de
profesión y constantemente, practican sus movimientos y gesticulaciones para
evitar ser evidenciados en una mentira a través de su discurso y su lenguaje
corporal.
Estamos
en una época donde ya nadie confía en nadie y los estudios de medición de la
confianza del consumidor en las instituciones en México, salen francamente con
calificaciones reprobatorias. Para sorpresa de nadie, los partidos políticos y
los sindicatos, ocupan el final de la fila en lo que a confianza se refiere con
calificaciones que rondan los 4 puntos sobre los diez posibles.
Los
medios de comunicación, año con año también van erosionando su nivel de
confianza, en un estudio realizado por el Capítulo México de la American
Marketing Association y con una escala del 1 al 5 el ranking de la confianza en
los medios, (donde uno significa no confío en absoluto y cinco tengo confianza
absoluta), los resultados arrojados por medio fueron de la siguiente forma:
1. Internet 3.9
2. Radio 3.4
3. OOH 3.1
4. Impresos 2.9
5. TV 2.5
El
Marketing Político es la rama del marketing que se dedica a la investigación,
planificación, gestión, comunicación, diseño y ejecución de acciones
estratégicas y tácticas a lo largo de una campaña política, sea ésta electoral
o de difusión institucional, aplicable tanto a personas como a organizaciones.
No
solo se trata de la imagen pública que ostentan como personas y que sabemos
está muy cuidada y ensayada en sus apariciones en público, el marketing como
siempre lo decimos, su función básica es la de agregar valor al intercambio y
crear experiencias memorables en los clientes objetivos, y es justo aquí donde
les falla a los políticos, ya que se encuentran sumamente preocupados por ellos
mismos como producto y nada enfocados en los votantes o su público objetivo.
Forzosamente deberán de tomar en cuenta los insights de la población y en su
plataforma política tendrán que destacar con ACCIONES no con DISCURSOS los
temas siguientes acomodados en orden de importancia:
1. Transparencia total y apertura de cuentas
en todos los ámbitos.
2. Desaparición del fuero.
3. Disminución de burócratas tanto en el
congreso como en dependencias.
4. Rendición de labores en tiempo real.
5. Ingresos y jubilaciones similares al del
mexicano promedio, con base a resultados.
6. Posibilidad de remoción antes del periodo
establecido.
7. Atención hospitalaria en instituciones
públicas.
8. Uso de transporte público sin beneficios
de choferes o autos.
9. Disminución de impuestos.
10. Mayor participación ciudadana.
www.amamexicocity.mx
// www.am a.org // @AMAMxCity //>
ACERCA
DE AMERICAN MARKETING ASSOCIATION
American
Marketing Association (AMA) es la única comunidad global, esencial para
cualquier persona relacionada al marketing, es una organización, de origen
estadounidense, que inicio operaciones
en 1937 por visionarios de la mercadotecnia y casi 80 años después , es un
referente para los profesionistas y académicos de la rama de la mercadotecnia
profesional, la cual engloba a los especialistas y organizaciones
involucrados e n la práctica, técnica y
desarrollo del conocimiento del marketing a nivel mundial.
Membresía
AMA capítulo México
Ser
miembro de AMA, conlleva la oportunidad de conectar, informar y hacer prosperar
a los individuos profesionales Mexicanos dentro de su ámbito profesional.
Ayudando incluso a PYMES a que en caso de no contar con esta área dentro de su
operación, tengan apoyo de AMA, a través
de asesoría y representación ante las demás empresas y sociedad en general.
Algunos
beneficios por pertenecer a AMA son:
eventos, workshops, white papers, estudios de la industria,
capacitación, podcasts, publicaciones de clase mundial, librería online,
marketer´s toolkit y más herramientas que ayudarán a desarrollar mejor la
carrera de marketing en México y a nivel Internacional.
+++
No hay comentarios:
Publicar un comentario