lunes, 3 de septiembre de 2018

SOLICITARÁ LA PGJCDMX VINCULACIÓN A PROCESO CONTRA 12 PERSONAS RELACIONADAS CON DIVERSOS DELITOS

 
 
* En el primer caso los imputados invadieron un predio e intentaron prenderle fuego a un trabajador
 
* En el segundo, los indiciados están acusados de robarles sus pertenencias a trabajadores y clientes de un restaurante
 
La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México logró que un juez de control imponga prisión preventiva oficiosa a tres hombres y tres mujeres, en tanto se determina si los vincula a proceso por los delitos de  homicidio en grado de tentativa y despojo, informó el fiscal Desconcentrado de Investigación en Coyoacán, Fernando Morones González.
 
En conferencia de prensa, el funcionario agregó que además, solicitará audiencia inicial para que otros seis individuos sean vinculados por robo a negocio con violencia en pandilla, en agravio de los empleados y comensales de un restaurante. Ambos eventos delictivos ocurrieron en la Delegación Coyoacán.
 
El primer delito, dijo, se registró a las 18:45 horas del pasado 30 de agosto, cuando un grupo de personas ingresó de manera violenta en un terreno en la colonia Prados Churubusco, en donde sacaron por la fuerza a los empleados que limpiaban el lugar. A una de ellas le rociaron gasolina e intentaron prenderle fuego.
 
Sin embargo, explicó,  uno de los afectados solicitó apoyo de elementos policiacos, quienes lograron la detención de las seis personas, quienes fueron puestas a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Coyoacán, en donde se inició una carpeta de investigación por los delitos de despojo y homicidio en grado de tentativa.
 
Durante la audiencia inicial, continuó, un juez de control calificó como legal las detenciones, por lo que se les impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa en el interior del reclusorio preventivo Oriente y Santa Martha, respectivamente.
 
Si al concluir el procedimiento, advirtió, todos resultan penalmente responsables, podrían alcanzar una sentencia de hasta 33 años en prisión.
 
El segundo caso, expuso, tuvo lugar a las 00:30 horas del 1 de septiembre en la colonia Santa Úrsula Coapa, donde seis hombres llegaron a un local de venta de alimentos y uno de ellos utilizó un arma de fuego calibre 32, para obligar a los clientes a entregar sus pertenencias.
 
Posteriormente, agregó, huyeron a bordo de un vehículo Chevrolet, Sonic, color blanco, seguido de un auto rojo, pero ante la denuncia de los agraviados elementos de la Secretaría de Seguridad Pública iniciaron su persecución, que culminó con la detención de los tripulantes del auto blanco.
 
Los imputados fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial Coyoacán 1, en donde se inició la carpeta de investigación por el delito de robo a negocio con violencia en pandilla.
 
De las investigaciones realizadas por la Policía de Investigación, continuó, se obtuvo que uno de los inculpados cuenta con antecedentes penales en 2013 por robo.
 
En las próximas horas se celebrará la audiencia inicial en la que se le solicitará al juez de control que califique como legal las detenciones, los vincule a proceso y les imponga la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar.
 
La penalidad que pueden alcanzar si resultan responsables, es de hasta 15 años en prisión.  
    
Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.
 
Las personas mencionadas en este comunicado tienen el carácter de imputadas y se presume su inocencia hasta que, en su caso, la autoridad jurisdiccional resuelva lo contrario.
 
La dependencia pone a disposición de los capitalinos su servicio de Call Center con número 5200 9000, o el teléfono 5346 8905 y lada sin costo 01800 00 74 533, atención las 24 horas los 365 días del año, para denuncias y orientación legal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario