martes, 11 de septiembre de 2018

SENADORA NUVIA MAYORGA SE PRONUNCIA A FAVOR DE LA DEFENSA DE LOS DERECHOS SOCIALES


·         Hoy tenemos un México incluyente, se consolidó un andamiaje jurídico en materia de política social


El grupo parlamentario del PRI en el Senado de la República, en voz de la legisladora Nuvia Mayorga Delgado se pronunció a favor de la defensa de los derechos sociales más elementales para los niños, adultos mayores, mujeres y pueblos indígenas.

“El objetivo central del Gobierno del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, es construir un país en que todos tengan los mismos derechos y oportunidades. Hoy tenemos un México incluyente, se consolidó un andamiaje jurídico en materia de política social, lo que animó a conjuntar diversos esfuerzos para avanzar en la inclusión social”, dijo durante su participación en el análisis del Sexto Informe de Gobierno en Materia de Política Social.

Explicó que para contribuir al desarrollo económico de la población indígena, se creo la marca Manos Indígenas Calidad Mexicana, un distintivo para los artesanos y los productores, así como la marca Paraísos Indígenas, que ha tenido una evaluación internacional, debido a que esta marca le da una promoción a la riqueza cultural y natural que tienen los pueblos.

Asimismo, dijo la senadora que para promover el desarrollo de los pueblos indígenas, se ha apoyado a más de cinco millones de niños, mujeres y hombres que hoy son más visibles y se ha podido disminuir el rezago en la infraestructura básica del 2013 al 2017.

La legisladora resaltó que antes de la presente administración federal, la edad para ingresar al Programa de Pensión para Adultos Mayores, operado por la Secretaría de Desarrollo Social era de 70 años, misma que fue reducida a 65.

“Los senadores del PRI queremos dejar en claro que el proyecto para ampliar la edad de ingreso a esta pensión de 65 a 68 años que ha anunciado el próximo secretario de Hacienda puede generar exclusión, un profundo descontento social y un retroceso en la vida de muchas personas”, dijo la legisladora.

Respecto al Programa de Jefas de Familia, expuso que se han afiliado a la fecha 6.8 millones de mamás que no tenían ningún beneficio para sus hijos cuando ellas fallecieran.

Reconoció que no hay espacio para el triunfalismo, por lo que los legisladores del PRI son los primeros en reconocer que pese a los resultados positivos que tenemos hoy, la pobreza afecta aún más a un segmento muy importante de la población.

Por último, comentó que estas acciones han generado resultados positivos, de acuerdo con el organismo autónomo responsable de medir la pobreza que es Coneval.

“Es decir, los resultados son producto de una política de nueva generación, que busca un posicionamiento en el ejercicio pleno de los derechos sociales”, finalizó. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario