lunes, 10 de septiembre de 2018

SE INVIERTEN MÁS DE 900 MDP EN INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA, CULTURAL Y DEPORTIVA EN BC: GOBERNADOR KIKO VEGA


  • Entrega obra de cubierta metálica en la Escuela Secundaria General Número 63, en la colonia El Rubí

TIJUANA, B.C.- Lunes 10 de septiembre de 2018.- Al destacar que en Baja California se invierte un recurso superior a los 900 millones de pesos (mdp) en infraestructura educativa, cultural y deportiva, el Gobernador del Estado, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid hizo entrega de una obra en la Escuela Secundaria General Número 63 “Eucario Zavala Álvarez”, consistente en una Cubierta Metálica para la cancha de usos múltiples de esta institución educativa ubicada en la colonia El Rubí y que atiende a mil 100 estudiantes en ambos turnos.

Durante su mensaje, el Mandatario estatal manifestó que la Administración que encabeza tiene el compromiso de encaminar esfuerzos para generar mejores oportunidades de educación para las y los bajacalifornianos; por lo que, para esta obra, se realizó una inversión de casi un millón de pesos provenientes del Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM).

En este sentido, reconoció la participación activa de los padres de familia para la canalización de los recursos mencionados y, de esta manera, lograr solventar ésta y otras necesidades en los planteles educativos de Baja California.

Asimismo, el Gobernador de Baja California destacó el trabajo que desempeñan en el seno familiar para la formación de mejores bajacalifornianos y mexicanos, por lo que dio a conocer que suman este año un total de 50 mil padres de familia graduados del programa Escuela para Padres que desarrolla el DIF Baja California.

Finalmente, Vega de Lamadrid exhortó a alumnas y alumnos de la Secundaria General Número 63 a aprovechar de la mejor manera posible la educación que les ofrecen sus padres y maestros para poder convertirse en los mejores ciudadanos y profesionistas.

Adicional a la cubierta metálica que requirió una inversión de 986 mil 770 pesos provenientes del FAM, a principios de este año el Gobierno del Estado destinó a esta escuela 72 lámparas LED, 6 lámparas exteriores e impermeabilización de sus aulas por un monto de 573 mil 626 pesos aplicados del Programa de Insumos para el Mejoramiento del Entorno Educativo (PIMMEE).

Por su parte, el Secretario de Educación y Bienestar Social, Miguel Ángel Mendoza González, agregó que esta obra se gestionó a través de la dirección de la escuela y se encuentra dentro de los 916 mdp de inversión en Infraestructura Educativa Cultural y Deportiva a ejercer durante este año, de los cuales 313 mdp son para la educación básica.

En el acto de entrega de obra estuvieron presentes el Director del plantel, Luis Alfonso Guzmán Tapia; el Coordinador General de Gabinete de Gobierno del Estado, Miguel Ángel Bujanda Ruiz, quien es ex alumno de esta secundaria; así como alumnos del plantel, maestros y padres de familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario