jueves, 13 de septiembre de 2018

Recordamos el legado de los Niños Héroes


“La mejor manera de honrar a los Niños Héroes, quienes hace 171 años defendieron a nuestro país, consiste en trabajar todos los días para mejorar nuestro entorno; educar a los niños con valores y brindarles condiciones para un mejor desarrollo”, señaló el presidente municipal de Chimalhuacán, César Álvaro Ramírez, tres encabezar en el teatro Acolmixtli Nezahualcóyotl la ceremonia cívica alusiva a la gesta heroica de la defensa del Castillo de Chapultepec.

Durante el acto cívico, el alcalde hizo un llamado a más de 1,300 alumnos, padres de familia, maestros y directivos de 20 escuelas preescolares, a reforzar los trabajos educativos del presente ciclo escolar.

“Reconocemos la labor que realizan profesores de todos los niveles educativos, quienes comparten conocimientos a niños y jóvenes chimalhuacanos, a fin de la enseñanza retribuya a mediano plazo en el progreso del municipio”.

Por su parte, el director de Seguridad Ciudadana de Chimalhuacán, Cristóbal Hernández Salas, encabezó el pase de lista a los Niños Héroes que dieron su vida por el país: Juan Escutia, Juan de la Barrera, Vicente Suárez, Francisco Márquez, Agustín Melgar y Fernando Montes de Oca.

Después de la ceremonia, el munícipe, acompañado por integrantes del Cabildo, depositó una ofrenda floral y colocó la bandera nacional a media asta, en las inmediaciones del Palacio Municipal.

Finalmente, Álvaro Ramírez invitó a los chimalhuacanos a participar el próximo sábado 15 de septiembre en los festejos alusivos al 208 aniversario del inicio de Independencia, a realizarse en las plazas Zaragoza, Vidrieros y San Agustín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario