martes, 18 de septiembre de 2018

Promovemos entornos seguros en Chimalhuacán


En lo que va del año el Gobierno de Chimalhuacán a través del Departamento de Vía Pública y la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito local han liberado más de 600 espacios públicos en diversas zonas de la demarcación a fin de salvaguardar la integridad de la población.
“Semanalmente realizamos de dos a cuatro operativos, visitando hasta ocho puntos en cada recorrido en los cuales se notifica a los vecinos sobre la liberación de espacios comunes y en caso de no acatar las indicaciones se procede conforme al reglamento local”, señaló la titular de Vía Pública, Gloria Chávez Hernández.
Indicó que de enero a la fecha se han atendido más de 210 denuncias ciudadanas, principalmente en barrios como San Andrés, San Agustín, Hojalateros, Artesanos, Curtidores, Ebanistas, Vidrieros, Plateros y Acuitlapilco, para movilizar vehículos en estado de abandono.
“Con estas acciones eliminamos puntos ciegos en calles y avenidas de la localidad, previniendo actos delictivos, además de brindar a los cuerpos de emergencia mejor movilidad, reduciendo el tiempo de respuesta al momento de brindar primeros auxilios a la ciudadanía”.
Chávez Hernández, comentó que en estas acciones es importante la participación de la población por lo que las peticiones para liberar espacios públicos se realizan a través de un oficio que deberán entregar en las oficinas ubicadas en Paseo Hidalgo, número 5, Cabecera Municipal, de lunes a viernes en un horario de 09:00 a 16:00 horas y los días sábado de 09:00 a 13:00 horas. 
Finalmente, agregó que para mayores informes el departamento de Vía Pública local, pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico 58525770 extensión 104.

No hay comentarios:

Publicar un comentario