martes, 18 de septiembre de 2018

Conoce cómo se puede disminuir la radiación que emiten los celulares

Martes 18 de septiembre de 2018 — Dada la facilidad de acceso tecnológico, el mundo actual es inimaginable sin un teléfono celular, el estilo y ritmo de vida en la actualidad implica estar conectados a través de herramientas tecnológicas. De acuerdo a la Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información del INEGI, 81 millones de personas en México tienen acceso a un teléfono celular, mientras que el 74.8% de estos adquirieron un teléfono inteligente o smartphone recientemente.

Los teléfonos celulares emiten microondas de radiación electromagnética en altas frecuencias asociadas a la funcionalidad del aparato telefónico mismo, esta radiación tiene la propiedad de penetrar nuestros cuerpos por el simple hecho de proximidad del aparato a nuestro cuerpo.
A mediados de agosto, la Oficina Alemana de Protección contra la Radiación (BFS) aseguró, mediante un estudio, que los celulares de manufactura china son los que emiten mayores niveles de radiación, basado de una métrica que expone cuáles son los niveles máximos, normales y permitidos. Los tres principales teléfonos, que se encuentran en la lista, emiten una radiación de 1,75, 1,68, 1,64 vatios por kilogramo (W/Kg) respectivamente.
A niveles muy elevados, las microondas de radiación electromagnética pueden llegar a desarrollar un neurinoma acústico (tumor poco frecuente más no canceroso) en el cuerpo humano o deteriorar la salud, debido a que los tejidos del cuerpo más cercanos al teléfono absorben más energía. La cantidad de energía de radiofrecuencia absorbida desde el teléfono en el cuerpo de una persona se conoce como Tasa de Absorción Específica.
“Por medio de FEKO identificamos y ayudamos para que en la construcción de celulares disminuyan los puntos de radiación excesiva. Altair FEKO™ es un software integral de electromagnetismo computacional que utilizamos para detectar esta problemática, realizamos estudios sobre distintos tipos de antenas, ubicación de las mismas, analizamos diversos problemas electromagnéticos, otro de extracción de la Tasa de Absorción Específica, revisamos la compatibilidad electromagnética, entre otras cosas para comprobar que la radiación que emiten estos aparatos realmente pueda disminuir”, menciona Ottmar Kappes, director general de Altair México.
La cantidad de energía a la que una persona está expuesta depende de muchos factores como la cantidad de tiempo que la persona usa el teléfono; el modelo o marca del teléfono que utilice; la cantidad del tráfico de señales de telefonía celular en una región en cierto momento; si la persona está usando el teléfono en altavoz o está usando un dispositivo de manos libres, ya que mantiene el teléfono alejado de la cabeza, pero expone a otra área del cuerpo; la distancia; la ruta de la torre de telefonía celular más cercana, entre otros factores.
Es importante que las compañías que desarrollan electrónicos conozcan cuáles son los riesgos en la salud que pueden provocar dichos aparatos en sus consumidores, y también cuáles son los niveles de radiación permitidos y no riesgosos para el humano, por ejemplo en Estados Unidos el nivel máximo permitido es 1,6 vatios por kilogramo (W/Kg).
Por ello la tecnología de optimización de productos es vital para conocer a fondo el funcionamiento de un celular y así saber cómo es posible disminuir sus riesgos, tanto la radiación como el calentamiento del CPU.
El uso de dispositivos móviles está aumentando considerablemente, por ello es importante que se desarrolle tecnología apta para el uso humano bajo estándares más altos en seguridad, logrados gracias a tecnologías como Altair FEKO™.

No hay comentarios:

Publicar un comentario