lunes, 3 de septiembre de 2018

POR ROBO, LA PGJCDMX LOGRA QUE ENJUICIEN A UN HOMBRE Y BUSCA LA MISMA ACCIÓN PENAL CONTRA DOS MÁS

 
 
* Uno de ellos robó autopartes de una camioneta en la colonia Portales
 
* Con armas de fuego dos sujetos robaron en una dulcería
 
Personal ministerial de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Benito Juárez reunió los datos de prueba, para que un juez de control vinculara a proceso a un hombre y busca que se enjuicie a dos más, quienes en distintos eventos cometieron el delito de robo en dos colonias de la demarcación, informó el titular de este órgano, Diego Flores Mejía.
 
A las 16:00 horas del pasado 29 de agosto se registró el primer evento en la colonia Portales, cuando un hombre observó el momento en el que un sujeto robaba autopartes de la camioneta Honda, CRV, propiedad de su hermana, por lo que se dirigió hacia él para detenerlo.
 
Flores Mejía detalló que el implicado guardó las autopartes en una bolsa de plástico y se alejó, pero el denunciante lo siguió y un testigo retuvo al imputado, mientras el agraviado solicitó apoyo de elementos policiacos, quienes al revisarlo le encontraron las autopartes de varios vehículos.
 
El agente del Ministerio Público inició la carpeta de investigación por el delito de robo agravado. Durante la audiencia inicial un juez de control calificó como legal la detención y le impuso como medida cautelar la prisión preventiva justificada.
 
De encontrarse penalmente responsable de estos hechos, el hombre podría alcanzar una sentencia de hasta ocho años en prisión.  
 
El fiscal agregó que el segundo evento tuvo lugar a las 18:15 horas del 31 de agosto en una dulcería ubicada en la colonia Mixcoac, donde llegaron dos sujetos con armas de fuego, amenazaron a un cliente y al cajero y les quitaron dinero. 
     
Posteriormente, continuó el servidor público, entraron tres cómplices y robaron diversa mercancía, pero un segundo empleado fue hacia la oficina del dueño del negocio, quien activó la alarma del lugar y solicitó ayuda al número de emergencias 911.
 
Los sujetos corrieron y tras ellos trabajadores de la dulcería. Durante la persecución se escuchó una detonación y transeúntes lograron retener a dos implicados, mientras llegaban los elementos policiacos.  
 
Los imputados fueron remitidos a la Coordinación Territorial Dos, dijo Flores Mejía, donde se inició el expediente por robo calificado en pandilla. Agentes investigadores buscan a los cómplices para someterlos a proceso penal.
 
Se espera que en las próximas horas se genere la audiencia inicial, donde un juez de control califique como legales las detenciones y los vincule a proceso bajo la medida cautelar correspondiente. 
 
El Código Penal para la Ciudad de México señala que por esta conducta delictiva, cada uno de los imputados podría hacerse acreedor a una pena de hasta nueve años en prisión.
 
Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.
 
Las personas mencionadas en este comunicado tienen el carácter de imputadas y se presume su inocencia hasta que, en su caso, la autoridad jurisdiccional resuelva lo contrario.
 
La dependencia pone a disposición de los capitalinos su servicio de Call Center con número 5200 9000, o el teléfono 5346 8905 y lada sin costo 01800 00 74 533, atención las 24 horas los 365 días del año, para denuncias y orientación legal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario