lunes, 3 de septiembre de 2018

INGRESAN AL RECLUSORIO ORIENTE A DOS HOMBRES ACUSADOS DE ROBO Y TENTATIVA DE HOMICIDIO

 
 
* En hechos distintos usaron armas de fuego para apoderarse de objetos de valor 
 
* Uno de los implicados lesionó a un peatón cuando era perseguido  
 
Luego de que un juez de control los vinculó a proceso, dos hombres ingresaron al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, uno acusado de robo y tentativa de homicidio y otro por robo a transeúnte con violencia, ambos eventos fueron cometidos en colonias de la delegación Miguel Hidalgo, informó el titular de la fiscalía de la demacración, Gerardo Mejía Granados.    
 
En el primer ilícito está involucrado un hombre de 25 años, quien a las 19:35 horas del pasado 29 de agosto aprovechó la luz roja de un semáforo en calles de la colonia Polanco, para acercarse con una pistola al conductor de un vehículo Ford, Ikon, color blanco, obligarlo a entregarle sus objetos de valor y después huir.
 
La víctima y un acompañante, narró el servidor público en conferencia de prensa, descendieron del automotor para perseguir al sujeto, pero el imputado detonó su arma de fuego y lesionó a un peatón; testigos retuvieron al implicado y policías preventivos lo remitieron al agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial Cinco.
 
Trabajos de agentes de la Policía de Investigación arrojaron que el imputado tiene antecedentes penales: por robo calificado con violencia en 2012 y violencia familiar en 2014. 
 
Un juez de control calificó como legal su detención y le impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa por los delitos de robo a conductor de vehículo con violencia y tentativa de homicidio, por los cuales puede alcanzar una sentencia máxima de nueve y 24 años en prisión, respectivamente, de acuerdo con el Código Penal para la Ciudad de México.
 
Mejía Granados detalló que el segundo caso sucedió a las 22:05 horas del mismo día, en la esquina de Lago Ladoga y Laguna de Términos, colonia Pensil, donde un hombre se aproximó a un transeúnte y con un arma de fuego lo obligó a entregarle dinero y su teléfono celular para después alejarse.
 
Policías de la Secretaría de Seguridad Pública fueron alertados por el agraviado y procedieron a detener al imputado, quien fue presentado ante el agente del Ministerio Público bajo el delito de robo a transeúnte con violencia.
 
Durante la audiencia un juez de control calificó como legal su detención y le impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa.        

El fiscal concluyó que si al finalizar el procedimiento penal el hombre resulta responsable, podría alcanzar una sentencia de hasta nueve años en prisión.
 
Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.
 
Las personas mencionadas en este comunicado tienen el carácter de imputadas y se presume su inocencia hasta que, en su caso, la autoridad jurisdiccional resuelva lo contrario.
 
La dependencia pone a disposición de los capitalinos su servicio de Call Center con número 5200 9000, o el teléfono 5346 8905 y lada sin costo 01800 00 74 533, atención las 24 horas los 365 días del año, para denuncias y orientación legal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario