martes, 4 de septiembre de 2018

POR DIFERENTES DELITOS, CUATRO HOMBRES Y UNA MUJER FUERON INGRESADOS A RECLUSORIO

 
* En un caso, los imputados dispararon contra una casa
 
* En otro, cada uno de los implicados podría alcanzar hasta 93 años de prisión.
 
La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México solicitó audiencia de control de detención en contra de cinco hombres y una mujer, detenidos en diferentes acciones por diversos delitos cometidos en calles de la delegación Iztapalapa, informó José Antonio Escobar Plata, fiscal desconcentrado de Investigación en esa demarcación.
 
Refirió que en el primer evento, en la esquina de la avenida Principal y Muro Cinco, colonia Central de Abasto, policías preventivos detuvieron a un hombre de 52 años y a una mujer de 30 a bordo de un automóvil Nissan, tipo Tsuru, color blanco, donde les encontraron una bolsa de plástico con vegetal verde, con las características de la mariguana; cinco bolsas de plástico, más pequeñas, con polvo blanco y cinco más con piedra blanca, todas con las características de la cocaína.
 
Además, añadió, dentro del vehículo debajo del autoestéreo había un arma de fuego, tipo escuadra, cromada, calibre .32, un cargador metálico, dos cartuchos útiles y un teléfono celular.
 
Dio que los implicados fueron remitidos a la Coordinación Territorial Iztapalapa Seis, donde el agente del Ministerio Público inició la carpeta de investigación correspondiente por delitos contra la salud en su modalidad de posesión simple y portación de arma de fuego.
 
Trabajos de gabinete de la Policía de Investigación, establecieron que los hoy imputados están relacionados con una carpeta de investigación del 4 de julio pasado por robo a transporte público, cuya víctima al tenerlos a la vista los identificó plenamente como los mismos que le robaron un tracto camión cuando descargaba mercancía en la Central de Abasto y que durante cuatro horas lo privaron de su libertad.
 
Por estos hechos un juez de control concedió una orden de aprehensión e impuso a los hoy imputados la prisión  preventiva oficiosa como medida cautelar. La vinculación a proceso se postergó dado que la defensa solicitó la duplicidad del término constitucional.
De ser declarados culpables del delito de secuestro exprés que se les imputa, los implicados podrían alcanzar una sentencia de hasta 93 años de cárcel.
 
En el segundo caso, Escobar Plata indicó que en la esquina de la calle Loma Bernal y Loma China, colonia Buenavista, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública detuvieron a dos hombres de 21 y 32 años, después de que a bordo de un Volkswagen, tipo Beetle, color negro, dispararon contra el zaguán de una casa, cuando el denunciante y sus cuatro hijos menores de edad ingresaron al patio, donde estaba la madre del agraviado.
 
Señaló que los implicados fueron remitidos ante el agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial Iztapalapa Seis, quien inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio doloso en grado de tentativa y disparo de arma de fuego; con los datos de prueba integró el expediente y solicitó audiencia inicial, en la que el juez calificó de legal la detención y les impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa.
 
La defensa solicitó la duplicidad del término constitucional, por lo que se postergó la vinculación a proceso. Si son declarados culpables por los delitos que se les imputan, cada uno podría alcanzar una sentencia de hasta 38 años de prisión.
 
En el tercer evento, agregó, en la esquina del Eje 6 Sur y Rojo Gómez, colonia Central de Abasto, dos hombres de 22 y 26 años, junto con un cómplice que escapó, abordaron un autobús de pasajeros de la Ruta 14 con dirección a la estación Portales del Metro; con una réplica de arma de fuego y una subametralladora calibre nueve milímetros, amenazaron a los usuarios para robarles sus teléfonos celulares y carteras. Cometido el ilícito, huyeron.
 
Varios afectados, afirmó,  corrieron tras ellos y solicitaron apoyo a policías preventivos, quienes aplicaron el protocolo de intervención y los aseguraron junto con las armas y los objetos robados, por lo que los remitieron a la Coordinación Territorial Iztapalapa Seis, donde el agente del Ministerio Público inició una indagatoria por el delito de robo a pasajeros a bordo de transporte público.
 
El representante social integró el expediente y solicitó audiencia inicial para vincularlos a proceso y se les imponga como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa.
Si son declarados culpables del delito que se les imputa, cada uno podría alcanzar una sentencia de hasta 21 años de prisión.
 
 
Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.
 
Las personas mencionadas en este comunicado tienen el carácter de imputadas y se presume su inocencia hasta que, en su caso, la autoridad jurisdiccional resuelva lo contrario.
 
La dependencia pone a disposición de los capitalinos su servicio de Call Center con número 5200 9000, o el teléfono 5346 8905 y lada sin costo 01800 00 74 533, atención las 24 horas los 365 días del año, para denuncias y orientación legal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario