lunes, 10 de septiembre de 2018

Policía de Chimalhuacán implementará operativo por fiestas patrias

·         Elementos de seguridad se preparan para el Desfile del 16 de Septiembre
Durante la temporada de fiestas patrias, la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Chimalhuacán realizará un operativo en plazas públicas, calles y avenidas de la localidad con el objeto de brindar protección a la población, visitantes de municipios circunvecinos y del interior de la República durante los festejos alusivos.
Hasta el 17 de septiembre más de 400 efectivos brindarán seguridad en las seis regiones del municipio; la Policía local en coordinación con la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) intensificará la vigilancia en puntos de reunión masiva los días 15 y 16 durante los “Gritos de Independencia” en más de una decena de plazas públicas de la localidad, además del tradicional Desfile del 16 de Septiembre.
En ese tenor, durante los festejos, Rescate, Protección Civil y Bomberos municipales recomiendan a la población no utilizar artefactos explosivos para evitar accidentes como quemaduras o amputación de algún miembro del cuerpo.
“Niños y jóvenes deben abstenerse de consumir cohetes pirotécnicos debido a que su uso aumenta la posibilidad de sufrir algún accidente por las detonaciones no controladas, quienes los utilicen deben ser supervisados por un adulto responsable, el cual debe comprar artefactos con capacidades luminosas y coloridas, evitando los explosivos”, recomendaron autoridades de Seguridad Ciudadana.
Como parte de los preparativos para el desfile patrio elementos de la escolta, banda de guerra, agrupamientos especiales, así como personal de las diferentes áreas de la corporación realizan diariamente ejercicios de orden cerrado con el objeto de marchar con gallardía y orgullo durante la festividad. 
El comisario de Seguridad Ciudadana local, Cristóbal Hernández Salas, informó que durante las celebraciones del 15 y 16 de septiembre en las que participaran elementos de seguridad no se descuidará la operatividad de la corporación, por el contrario se intensificará la vigilancia en todo el territorio.

La policía municipal pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico local de emergencias 58-53-61-28 a fin de reportar cualquier delito o actividad sospechosa. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario