lunes, 3 de septiembre de 2018

Policía de Chimalhuacán coordina acciones aéreas y terrestres para combatir el delito

Para combatir el robo en todas sus modalidades, la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Chimalhuacán instrumenta una estrategia coordinada entre el patrullaje de la Unidad de Operaciones Aéreas, a bordo del helicóptero El Guerrero; y las unidades terrestres de las seis regiones en las que está dividido el municipio.
Autoridades de Seguridad informaron que para combatir frontalmente la acción de la delincuencia, utilizan la movilidad, visión y reacción de la aeronave, la cual participa en los distintos operativos para prevenir el delito; su capacidad de vigilancia puede superar la de 20 patrullas que recorren calles y avenidas de los distintos barrios.
Desde el aire, El Guerrero brinda apoyo visual durante una persecución terrestre para la detención de presuntos delincuentes, vía radio se comunica con la Comandancia Municipal y patrullas; inhibe el robo de vehículo, pues durante su vigilancia se reduce en su totalidad la incidencia de este delito; con su torreta sonora y luminosa disuade riñas y eventos delictivos, además es una ambulancia aérea.
En el último mes, las acciones coordinadas entre el patrullaje aéreo y terrestre han permitido la captura de 94 presuntos delincuentes por diversos delitos, entre los que destaca el robo simple, robo con violencia, robo de vehículo automotor, lesiones y daños contra la salud.
En el mismo periodo, la Policía de Chimalhuacán realizó mil 997 dispositivos y operativos coordinados; 42 de ellos con  la Secretaria  de Seguridad del Estado de México (SSEM), 89 al Transporte Publico, 29 Velada Segura, 34 Lechería Segura, 150 Motociclistas y  480 Filtros, entre otros.

Seguridad Ciudadana local pone a disposición de la población el número telefónico de emergencias 58-53-61-28 a fin de reportar cualquier delito o actividad sospechosa. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario