jueves, 6 de septiembre de 2018

Pavimentación en Nicolás Romero: logro conjunto


*Obra gestionada por Antorcha en favor de 50 familias

Nicolás Romero, Méx- El Movimiento Antorchista del noroeste del Estado de México en conjunto con la lucha del pueblo, hizo posible la pavimentación del andador Puebla localizado en la colonia Juárez; esta obra consistió en la colocación de poco más de un kilómetro cuadrado de asfalto y beneficia a más de 50 familias que habitan sobre esta vía, además de que ayuda a la movilidad de los transeúntes y automovilistas que transitan sobre esta vía. Aunado a lo anterior, ofrece una mejor imagen urbana pues, con las lluvias, ya no se hacen encharcamientos.
El encargado de inaugurar esta pavimentación fue Héctor Javier Álvarez Ortiz líder de Antorcha Noroeste, quien dirigió un mensaje a casi un centenar de vecinos que se reunieron en este andador para agradecerle por la gestión realizada. “Nosotros, los antorchistas, conocemos los problemas que padece la gente en esta comunidad de Nicolás Romero y por ello nos hemos dado a la tarea de solucionar de manera conjunta, esta situación”.
Asimismo, Álvarez Ortiz les agradeció a los pobladores por la confianza en el trabajo de la organización y los invitó a participar activamente en las cuestiones políticas. “Muchos de ustedes ya conocen el trabajo que hemos desempeñado en el municipio y en la zona noroeste de nuestra entidad, por esto les pido que sigamos juntos para luchar por aquello que necesitan nuestras comunidades. Para esto, debemos involucrarnos en las decisiones políticas. Antorcha tendrá una voz en la próxima administración municipal con nuestro compañero Alejandro Navarro, quien estará como décimo primer regidor y representará los intereses del pueblo”. Posteriormente, el dirigente social inauguró la obra con una ceremonia de corte de listón y realizó un recorrido por ella.
Arcelia Ortiz, vecina del andador Puebla, agradeció la labor del Movimiento Antorchista por esta rehabilitación de la calle, pues, aseguró, que llevaban muchos años pidiendo al gobierno municipal una solución a este problema. “Caminar por aquí era muy complicado pues en tiempo de lluvias se hacía mucho lodo y eso nos dificultaba salir, ya hace varios años pedimos al gobierno que nos ayudara, pero solo nos daban largas. Gracias a Antorcha se vio la voluntad por ayudarnos y la gestión fue rápida y sin ningún costo para nosotros.
Y finalmente, como parte de esta celebración, Antorcha Noroeste ofreció un espectáculo cultural para los vecinos del andador Puebla, que consistió en la presentación del maestro Gilberto Arriaga quien interpretó canciones de género regional mexicano y, además, el ballet Báalam Óo´kót presentó un número de danza del estado de Veracruz, mostrando de esta manera otra de las líneas de acción de la organización social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario