viernes, 7 de septiembre de 2018

OTORGA GOBIERNO DEL ESTADO MÁS DE 116 MIL ANTICONCEPTIVOS DE MANERA GRATUITA

 
  • En el periodo de enero a agosto del presente año
 
MEXICALI, B. C.- Viernes 7 de septiembre de 2018.- Con el propósito de fortalecer las acciones de planificación familiar, el Gobierno del Estado que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Salud informa a la ciudadanía sobre los distintos métodos anticonceptivos que se brindan de manera gratuita en la institución, los cuales son efectivos y confiables.
 
El titular de la dependencia, Guillermo Trejo Dozal, explicó que los métodos con los que se cuenta son orales, inyectables, el implante subdérmico, DIU, parche dérmico, preservativo masculino y femenino.
 
Señaló que en la entidad en el periodo de enero a agosto de este 2018, se han otorgado 116 mil 345 unidades de planificación, de las cuales 12,277 fueron en la Jurisdicción de Servicios de Salud de Mexicali; 39,938 en Tijuana que comprende Tecate y Playas de Rosarito, 54,950 en Ensenada y 9,180 en Vicente Guerrero.
 
Indicó que estas acciones de planificación familiar son para contribuir a un sano desarrollo personal y de la familia.
 
Los hombres también pueden participar activamente en la prevención de embarazos, por lo cual se entregan de forma gratuita preservativos, con lo cual además de contribuir a la planificación familiar, se evitan enfermedades de trasmisión sexual.
 
Cabe señalar que además se cuenta con módulos de Servicios Saludables, donde se ofrece orientación y asesoría por personal de salud calificado en diferentes Centros de Salud del Estado.
 
Trejo Dozal concluyó invitando a las personas interesadas en cuidar su salud sexual y reproductiva para que acudan a su unidad de salud más cercana y conocer el método de planificación familiar más adecuado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario