viernes, 7 de septiembre de 2018

LAS EMPRESAS DE LA LISTA FORTUNE GLOBAL 500 CONFIRMAN LA IMPORTANCIA DE LAS ECONOMÍAS EMERGENTES COMO MOTORES DE CRECIMIENTO DE LA ECONOMIA GLOBAL

  • Según un informe de la Universidad de Cornell, en 2017 alrededor de un tercio de las empresas de la lista provenían de los 20 mercados emergentes más importantes; esta cifra se triplicó en tan sólo ocho años.
  • Las empresas que ocupan los diez primeros puestos de la lista Fortune Global 500 de 2018 están suscritas a The Report de Oxford Business Group.
  • El Index Fortune Global 500 es una lista que se elabora cada año y en ella se enumeran las 500 empresas más importantes del mundo.
CIUDAD DE MÉXICO, 7 de septiembre de 2018.- La última publicación de la lista Fortune Global 500 de 2018 confirma el papel cada vez más destacado de los mercados emergentes como motores de crecimiento de la economía global y la influencia de éstos sobre las empresas internacionales más importantes.
A medida que más multinacionales de mercados emergentes se internacionalizan, también aumenta notablemente la presencia de éstas en la lista Fortune 500. Según un informe de la Universidad de Cornell, en 2017 alrededor de un tercio de las empresas de la lista provenían de los 20 mercados emergentes más importantes, esta cifra se triplicó en tan sólo ocho años.
Oxford Business Group (OBG), desde hace tiempo un valioso punto de referencia para los inversores que buscan información detallada sobre el crecimiento de los mercados emergentes a nivel global, volvió a ver cómo aumenta el número de empresas internacionales más importantes que se suscriben a la publicación. Los representantes de 354 empresas, más del 70% del total que conforman la lista, utilizan actualmente los servicios de la empresa internacional de investigación y consultoría como fuente de referencia para sus actividades. En 2017 el número de empresas suscritas ascendía a 337, un 67% del volumen del Index.
Las empresas que ocupan los diez primeros puestos de la lista Fortune Global 500 de 2018 están suscritas a The Report, mientras que en 2017 sólo ocho de ellas lo estaban. Recientemente, OBG le dio la bienvenida a la empresa State Grid Corporation of China y a la multinacional estadounidense Berkshire Hathaway.
Marc-Andre de Blois, director de RRPP y contenido visual de OBG, celebró que hubiera aumentado el número de actores principales que utilizan los servicios de investigación de OBG para obtener información detallada. El aumento en el número de suscriptores avala la reputación de OBG como proveedor fiable de información sobre inversiones en mercados emergentes de todo el mundo. Cabe destacar que, después de años de dominar el crecimiento a nivel global, ahora los mercados emergentes están adoptando un perfil más prudente.
“A medida que los mercados emergentes entran en el mercado bajista, las empresas de la lista Fortune 500 creen que hay que destinar los recursos de inversión globales más importantes para perfilar las tendencias internacionales. La capacidad de análisis y el entendimiento de Oxford Business Group sobre ésta y otras de las tendencias económicas mundiales nos convierte en una fuente de información muy valiosa para aquellos que buscan obtener análisis e información actualizada”, apuntó. “Estoy encantado de que ahora contemos con suscriptores en 354 empresas de la lista Fortune Global 500. No me cabe duda de que los líderes de los diferentes sectores van a seguir acudiendo a The Report a la hora de tomar decisiones relativas a sus inversiones”.
Index Fortune Global 500
El Index Fortune Global 500 es una lista que se elabora cada año, en ella se enumeran las 500 empresas más importantes y se clasifican según los ingresos del año fiscal que acaba con fecha del 31 de marzo o anterior. La lista más reciente fue publicada el 20 de julio.
Los informes de OBG son una guía imprescindible sobre las economías de los países donde opera, y ofrecen información valiosa sobre la situación macroeconómica, la infraestructura, la banca, así como el desarrollo de otros sectores. Entre sus lectores se incluyen jefes de estado, inversores institucionales, analistas y académicos en busca de datos macroeconómicos sobre mercados emergentes. Todas las publicaciones están disponibles en formato impreso y en línea.
Oxford Business Group (OBG) es una firma editorial de investigación y consultoría, que publica inteligencia económica sobre los mercados de América Latina y El Caribe, Oriente Medio, África y Asia. A través de su rango de productos impresos y digitales, OBG ofrece un análisis completo y preciso de los desarrollos macroeconómicos y sectoriales, incluyendo al sector financiero, los mercados de capital, seguros, energía, transporte, industria y telecomunicaciones.
 
Los exclusivos reportes de OBG han llegado a ser la principal fuente de inteligencia económica en países emergentes. La información online de OBG ofrece análisis actualizados y de profundidad acerca de aspectos que resultan de importancia para decenas de miles de subscriptores alrededor del mundo. El brazo consultor de OBG ofrece información precisa sobre inteligencia de mercado y asesoría a firmas que actualmente operan en dichos países y a todos aquellos que buscan trabajar en ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario