martes, 11 de septiembre de 2018

LA SSP-CDMX RESCATÓ A UNA RECIÉN NACIDA, RECUPERÓ UNA CARTERA CON DINERO EN EFECTIVO Y DETUVO A 132 PERSONAS

 
La tarde de este martes, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), ingeniero Raymundo Collins Flores, informó los resultados obtenidos por la policía capitalina en las últimas 24 horas.
 
Como parte del trabajo de este 11 de septiembre, con corte a las 17:00 horas, fueron presentadas 132 personas ante el Ministerio Público por diversos delitos, de los cuales destaca un detenido por robo de autopartes en la delegación Álvaro Obregón; dos arrestados por robo a negocio en la delegación Venustiano Carranza; un implicado en robo a cuentahabiente y otro por robo a bordo de transporte en la delegación Cuauhtémoc.
 
Asimismo, la detención de tres personas por robo a repartidor en la delegación Gustavo A. Madero; así como doce aprehendidos por narcomenudeo, tres de ellos en la delegación Cuauhtémoc.
 
Entre las acciones relevantes, el secretario de Seguridad Pública destacó el arresto de un hombre por su posible relación en robo a negocio en calles de la delegación Iztapalapa, a quien se le relaciona en 15 eventos previos de robo a tiendas de conveniencia y a una célula delictiva denominada “El filetero”; la detención de ocho personas involucradas con el delito de homicidio y resistencia de particulares; el rescate de una recién nacida abandonada en Iztapalapa; de igual manera destacó que en la colonia Roma Norte, un policía encontró una cartera con tarjetas bancarias, 700 dólares y 2 mil 500 pesos, los cuales fueron entregados a su dueña.
 
Al Juez Cívico se registraron 686 remisiones de infractores por diversas faltas administrativas. Además, fueron revisados 2 mil 484 vehículos como parte de los 51 operativos implementados en la capital.
 
Como parte de las labores de tránsito, se levantaron 2 mil 472 infracciones, al igual que 343 motocicletas y 94 vehículos fueron trasladados a depósitos.
 
La Policía de la Ciudad de México preservó el orden de siete eventos artísticos, 19 culturales, cuatro religiosos y dos deportivos, donde se salvaguardó la integridad física y patrimonial de aproximadamente 17 mil asistentes.
 
Por otro lado, el ingeniero Collins Flores informó que el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) atendió a 94 personas en vía pública, trasladó a 46 enfermos y lesionados, así como apoyó a una persona en situación vulnerable.
 
Derivado del programa “Conduce sin Alcohol” se aplicaron 805 pruebas, en las que solo hubo un infractor.
 
La Dirección General de Servicios Aéreos (DGSA) Cóndores realizó 23 sobrevuelos de seguridad con más de 12 horas de vuelo
 
En los centros de Equinoterapia de la SSP-CDMX se brindaron 120 sesiones gratuitas.
 
La Dirección General de Asuntos Internos (DGAI) supervisó a mil policías, por lo que se aplicaron 302 correctivos disciplinarios.
 
La SSP-CDMX refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el teléfono 5208-9898.

No hay comentarios:

Publicar un comentario