viernes, 7 de septiembre de 2018

Inicia Mes del Testamento en Chimalhuacán



El Gobierno de Chimalhuacán, en coordinación con la Notaría 123 del Estado de México, puso en marcha el programa Septiembre, Mes del Testamento, a fin de fomentar la cultura testamentaria, salvaguardar el legado y patrimonio de los ciudadanos.

El presidente municipal, César Álvaro Ramírez, informó que el Ayuntamiento subsidia el 50 por ciento del costo de cada trámite que se realice durante el mes de septiembre, es decir, los interesados en obtener este documento pagarán una cuota de recuperación de 950 pesos.

Explicó que las personas que quieran realizar este proceso deben acudir a los módulos ubicados en la Plaza Zaragoza, Cabecera Municipal, de lunes a viernes; en la delegación Santa Elena, barrio Hojalateros, los días miércoles; y en el Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) local, los jueves.

“Los horarios de servicio son de 9:00 a 14:00 horas; los testadores deben presentar copias de la credencial de elector, llenar el formato en el que especifican sus disposiciones y dejar un anticipo de 475 pesos. El pago se liquida el mismo día en que se firma el documento”.

El alcalde destacó la importancia de promover la cultura testamentaria, pues ayuda a que la población defina el destino de sus bienes y de esta manera evita otros trámites judiciales exhaustivos para recuperar el patrimonio.

Cabe destacar que el gobierno municipal implementa el programa Septiembre, Mes del Testamento desde hace 12 años, y ha beneficiado a más de tres mil 500 chimalhuacanos, quienes obtuvieron un documento que otorga certeza jurídica a sus voluntades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario