miércoles, 5 de septiembre de 2018

Implementamos acciones para el empoderamiento de la mujer



El gobierno de Chimalhuacán a través del Consejo Municipal de la Mujer (CMM) implementa acciones para el empoderamiento de las féminas a través de pláticas informativas y talleres de tecnologías domésticas, a fin de que las chimalhuacanas mejoren su situación económica.

La titular del CMM, Claudia Tejeda Fernández, informó que esta semana se impartieron pláticas en la calle 16 de septiembre, Cabecera Municipal

“Estas acciones tienen como finalidad que las mujeres conozcan e identifiquen los cinco tipos de violencia: física, psicológica, sexual, económica y patrimonial. Además, impartimos asesorías psicológicas, jurídicas y de trabajo social”.

Precisó que, durante estas charlas las féminas también reciben talleres para la elaboración de productos como rompope, leche condensada, mermelada, crepas y paletas de chocolate; así como productos del hogar como limpiador multiusos y suavizante de telas”.

Agregó que estas acciones ayudan a inhibir la violencia económica que sufren algunas mujeres, además de darles las herramientas para ser autosuficientes y poder ayudar a la economía familiar.

“Las interesadas en participar en estos talleres pueden solicitarlos en las instalaciones del CMM, ubicadas en calle Aldama, sin número, Cabecera Municipal”.

Cabe destacar que, durante el 2017, más de dos mil féminas fueron beneficiadas con las pláticas implementadas por el CMM, ayudando a concientizar a la población sobre este problema social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario