miércoles, 5 de septiembre de 2018

Biblioteca Amoxtlatiloyan realiza campaña de donación de libros en funciones de cine



La Biblioteca Municipal Amoxtlatiloyan puso en marcha una campaña especial de donación de libros, la cual se lleva a cabo durante las funciones de cine que se realizan los fines de semana en el auditorio del recinto, como parte de las acciones alusivas al Librotón 2018.

La directora del inmueble, Carolina Vite Carbajal, indicó que en los últimos tres meses la ciudadanía ha entregado mil 216 ejemplares en las más de 50 funciones realizadas durante los ciclos Jueves de Cinema México, Viernes de Acción y Matiné infantil.

“La dinámica consiste en que cada asistente entrega al personal de la biblioteca un libro a cambio de un paquete que incluye un refresco y palomitas”.

Explicó que la campaña tiene como objetivo aumentar el acervo bibliográfico del recinto, que supera los 17 mil ejemplares; así como difundir e impulsar las funciones gratuitas de cine para acercar el séptimo arte a niños, jóvenes y adultos.

“Con las donaciones damos un nuevo uso a los libros y coadyuva a que las próximas generaciones se acerquen al conocimiento y las expresiones literarias”.

Cabe destacar que desde el año 2013 se implementan en la biblioteca municipal Amoxtlatiloyan funciones de cine gratuitas. En lo que va del año han acudido más de 2,600 personas.

“Invitamos a la población a contribuir en esta campaña especial del Librotón 2018, la cual concluirá el próximo sábado 29 de septiembre. Confiamos en recolectar más de dos mil ejemplares”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario