martes, 4 de septiembre de 2018

Impartimos pláticas de concientización sobre el cuidado de mascotas



El gobierno de Chimalhuacán, a través del Departamento de Zoonosis y Bienestar Animal, imparte pláticas de concientización sobre el cuidado de mascotas en una decena de barrios y colonias de la localidad con el objetivo de que la población conozca sus obligaciones convirtiéndose en dueños responsables.

“Capacitamos a la población sobre la alimentación de sus caninos o felinos y los cuidados que deben de tener; llevarlos al médico veterinario, vacunarlos, desparasitarlos y esterilizarlos. Estamos convencidos que un animal sano garantiza la salud de toda la familia”.

Indicó que el próximo 5 de septiembre impartirán estas pláticas en el Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) Tlatel Xochitenco y en la Plaza de la Identidad; posteriormente, el día 6 en el CDC Santa Cruz y en el Deportivo El Pípila; y el sábado 8 de septiembre en el Deportivo La Laguna.

Precisó que estas pláticas forman parte de las acciones que la dependencia realiza con el objetivo de inhibir la fauna nociva. “Además, brindamos esterilizaciones caninas y felinas gratuitas en diversas comunidades, así como consultas veterinarias en nuestras instalaciones”.

“También mantenemos un programa permanente de adopciones caninas, ayudamos a que perros rescatados de la calle encuentren un nuevo hogar, los animales se entregan desparasitados y esterilizados”.

Para mayor información sobre las acciones que realiza el departamento de Zoonosis, la población puede comunicarse al número telefónico 2635-7984 o acudir a las instalaciones ubicadas en la calle Lázaro Cárdenas, barrio Acuitlapilco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario