jueves, 20 de septiembre de 2018

Fomentamos el cuidado del medio ambiente


El Gobierno de Chimalhuacán, a través de la Dirección de Medio Ambiente local, puso en marcha el programa Educación ambiental en escuelas, impartiendo pláticas alusivas al cuidado de los recursos naturales, así como la plantación de árboles en diversos barrios y colonias del municipio.

El alcalde, César Álvaro Ramírez, indicó que el objetivo del proyecto es inculcar a estudiantes, profesores y padres de familia la preservación del medio ambiente, a fin de crear conciencia acerca del entorno en el que habitan.

“En esta última etapa del año tenemos estimado visitar más de 20 planteles educativos de nivel básico y proporcionar más de 700 árboles frutales, con la finalidad de que reciban el cuidado y protección de las comunidades académicas”.

Por su parte, el titular de medio ambiente municipal, José Antonio Jiménez, explicó que las temáticas que se abordan durante las charlas a los niños y jóvenes son alusivas a la conservación de las áreas ecológicas y los recursos naturales, la contaminación y el cambio climático.

“Con estas acciones buscamos reducir el índice de factores contaminantes, crear más áreas verdes que produzcan oxígeno y evitar el efecto invernadero, generando una mejor calidad de vida a todos los sectores de la población”.

Durante la primera jornada, autoridades municipales visitaron la Escuela Secundaria Quetzalcóatl, ubicada en el barrio Xochitenco, y la Primaria 20 de Noviembre, en la colonia San Juan Zapotla, con la participación de más de 550 alumnos, maestros y padres de familia, quienes plantaron 350 árboles en calles y viviendas.

Cabe destacar que este programa se suma a las actividades realizadas en la demarcación en materia de preservación del medio ambiente, entre las que destacan las jornadas de reforestación en el cerro El Chimalhuache, donde en los últimos meses se han plantado más de cinco mil árboles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario