jueves, 27 de septiembre de 2018

Encuentro de jóvenes con la poesía



“Este año, a través del Festival Internacional de Poesía Abbapalabra, pretendemos interactuar con más 22 mil jóvenes en diversas actividades culturales, superando en un 10 por ciento la participación del año pasado”, afirmó el escritor e integrante de la coordinación del festival, Julio Ceballos Vega, durante la segunda y tercera jornada de actividades, ante más de mil jóvenes del barrio Acuitlapilco.

La Escuela Normal Ignacio Manuel Altamirano (ENIMA), fue una de las sedes del festival internacional, donde cinco escritores provenientes de diversos puntos de américa latina compartieron su talento a través de siete composiciones que evocaban la infancia, reflexiones sobre la poesía y escritos de corte erótico.

Provenientes de Argentina, el cuentacuentos Juan José Decuzzi atrapó a los universitarios con una narración sobre la existencia de las sirenas; en voz de la poeta Patricia Mora se presentaron tres poemas sobre el amor y el erotismo.

Por su parte, el hondureño, Marco Antonio Madrid intervino con una métrica titulada Poema para recordar una infancia, y finalmente Jorge Polaco, originario de Chile, participó con las líricas tituladas 1948, Hablar de poesía y El amanecer.

Ceballos Vega destacó que “este festival es un llamado para reunir a toda la comunidad; con cada edición se muestra el interés de los jóvenes por acercarse al arte y la cultura”.

El escritor realizó un reconocimiento a los trabajos que realiza el Ayuntamiento en materia de cultura. “La localidad es un semillero de artistas; las autoridades locales se han preocupado por fomentar las bellas artes, eso queda plasmado en la proliferación de espacios de cultura con los que cuenta el municipio”.

Cabe destacar que el festival Abbapalabra cuenta con la participación de más 20 de artistas de la prosa, el baile y el canto y se desarrollará en territorio local hasta el 29 de septiembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario