martes, 4 de septiembre de 2018

CUMPLE PROFEPA CON EL 100 % DE LAS VISITAS DE INSPECCIÓN Y VERIFICACIÓN COMPROMETIDAS DENTRO DEL “PLAN SALAMANCA”

+ La PROFEPA realizó 140 visitas de inspección y verificación a 126 empresas, comprometidas en el “Plan Salamanca”.
+ Se han impuesto multas por un monto total de 3.24 millones de pesos a empresas infractoras.
+ Se mantiene la clausura parcial temporal de 2 empresas por presentar irregularidades graves en materia de atmósfera y residuos peligrosos, respectivamente.
 
         De febrero a noviembre de 2016, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) realizó 140 visitas de inspección y verificación a 126 empresas, lo que representa el cumplimiento al 100% de las visitas comprometidas en el “Plan Salamanca” en materia de prevención y control de la contaminación atmosférica, actividades altamente riesgosas, impacto ambiental y residuos peligrosos a establecimientos industriales competencia de la PROFEPA.

         A la fecha, se han resuelto 93 procedimientos administrativos, 65 de ellos sin sanción y 28 con sanción, imponiendo multas por un monto total de 3.24 millones de pesos, quedando pendientes por resolver 47 procedimientos los cuales se encuentran etapa de emplazamiento.

         Se mantiene la clausura parcial temporal de las empresas Agrosolaris, S.A. de C.V. y Embobinados de Salamanca, S.A. de C.V. por presentar irregularidades graves en materia de atmósfera y residuos peligrosos, respectivamente.

         Del total de visitas realizadas, 124 fueron de inspección, 13 en materia de prevención y control de la contaminación de la atmósfera, 111 en materia de residuos peligrosos y actividades altamente riesgosas, así como 16 visitas de verificación, 9 de medidas correctivas y 7 de emplazamiento.

         De las 124 vistas de inspección realizadas, el 56% presentó irregularidades, mientras que el 44% restante no las tuvo. A fin de verificar las medidas impuestas por la PROFEPA a las empresas inspeccionadas con irregularidades, se llevaron a cabo 46 visitas de verificación de las cuales, 13 dieron total cumplimiento a las medidas ordenadas, 16 cumplieron parcialmente y 17 incumplieron las medidas.

         En lo que respecta a las 16 visitas de verificación llevados a cabo, 38% presentó el cumplimiento total de medidas dictadas, el 50% el cumplimiento parcial y el 12% restante no cumplió con las medidas impuestas.

         La PROFEPA mantiene un programa permanente de inspección y verificación a establecimientos industriales de competencia federal que forman parte del “Plan Salamanca” en materia de prevención y control de la contaminación atmosférica, actividades altamente riesgosas, impacto ambiental y residuos peligrosos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario