domingo, 2 de septiembre de 2018

CUCh celebra a los trabajadores sociales



El Centro Universitario Chimalhuacán (CUCh), de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), realizó este fin de semana un ciclo de conferencias magistrales para conmemorar el Día Nacional del Trabajador Social, que se celebra el 21 de agosto.

El evento contó con la asistencia de estudiantes de la licenciatura en Trabajo Social de instituciones como el CUCh y la Unidad Académica Chimalhuacán de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM).

La coordinadora académica del CUCh, Ana Georgina Rodríguez Mosco, destacó que el objetivo de estas pláticas consistió en intercambiar experiencias entre especialistas y alumnos, y exponer el ámbito laboral con las diversas actividades alusivas al bienestar de la población.

“Los trabajadores sociales tienen una gran responsabilidad, pues se acercan a la gente para escuchar sus problemáticas y necesidades, a fin de explicar cómo realizar gestiones de ayuda o canalizarlos a las instancias correspondientes”. 

Explicó que las temáticas de las ponencias, impartidas por especialistas de la UNAM y de la UAEM, fueron relacionados a la ética del trabajador social, trabajo multidisciplinario en el campo de la salud, proyectos de mejora continua y la violencia a las mujeres.

“Invito a los estudiantes de la carrera de Trabajo Social a que sus conocimientos los pongan al alcance de la ciudadanía. Debemos ser solidarios y ayudar a las personas, pues coadyuva en el mejoramiento de la calidad de vida de la comunidad”.

Cabe destacar que el Día del Trabajador Social en México se celebra desde la década de los 50, para reconocer el desempeño de los profesionales que brindan apoyo y orientación a todos los sectores de la población.

No hay comentarios:

Publicar un comentario